Desahucian a dos niñas huérfanas por el asesinato machista de su madre y a su abuela
El lanzamiento ha sido denunciado como "un fracaso del sistema de garantías sociales"
EFE | Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 17:32h

El lanzamiento se ejecutó el pasado 14 de enero pese a la situación de extrema vulnerabilidad de la familia y a los informes de servicios sociales. "Lo que ha ocurrido es una demostración clara del fracaso del sistema de garantías sociales para una familia en extrema vulnerabilidad", ha aseverado el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Jorge Nacarino.
MÉS exige frenar la urbanización de Son Bordoy y paralizar el desahucio de más de 200 personas
MÉS per Palma ha criticado que la reunión de la Gerencia de Urbanismo "haya dado luz verde" a la urbanización de Son...
La familia vivía en el distrito de Villaverde, donde la abuela, de 65 años, se había hecho cargo de las dos niñas tras el feminicidio.
Según la FRAVM, la abuela sostenía el hogar con unos 600 euros mensuales, una cantidad que sitúa a la unidad familiar muy por debajo del umbral necesario para acceder a una alternativa residencial estable en el mercado actual.
"Es un fallo brutal del sistema judicial, es una vergüenza que el juzgado teniendo un informe de vulnerabilidad social como tuvo, no paralizara el desahucio", ha considerado Nacarino, que ha denunciado también la ausencia de asistencia jurídica en el momento del lanzamiento.
El Gobierno prorroga la prohibición de desahucios a vulnerables y el bono social eléctrico
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que incluye la prórroga del denominado 'escudo social' para...
La familia contaba con un informe de vulnerabilidad expedido por los servicios sociales, un documento que, según las entidades vecinales, debía haber servido para frenar el lanzamiento o, al menos, prorrogarlo.









