Cuatro detenidos en Palma en un solo día por tráfico de drogas
Las intervenciones se llevaron a cabo en la prisión vieja, Joan Miró, la Soledad y Gomila
Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 13:10h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro hombres, de origen colombiano, por tráfico de drogas, en cuatro intervenciones diferentes en un día.
La primera detención tuvo lugar el pasado sábado por la noche, después de que el 091 alertara de la sustracción de un patinete en la zona de la prisión vieja. A su llegada, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien relató que un hombre y una mujer acababan de robarle un patinete valorado en 850 euros.
Desmantelado un activo punto de venta de droga en Son Rapinya
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a una mujer en un operativo policial en el barrio de Son Rapinya como...
Al entrar en la cárcel vieja, los policías localizaron a dos personas que encajaban con la descripción que había dado el propietario del patinete. Al cachear al varón, encontraron que portaba una bolsa de plástico transparente con tusi, por lo que se le detuvo por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
SEGUNDO DETENIDO EN JOAN MIRÓ
Dos horas más tarde, en la avenida Joan Miró, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano localizó a varios varones que eran conocidos por portar sustancias estupefacientes en intervenciones anteriores.
Al cachearlos, los policías observaron que uno de ellos tenía tres bolsas de plástico transparente con tusi, escondidas entre su ropa. El hombre fue trasladado a dependencias policiales por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
OTRO DETENIDO EL DOMINGO
El domingo de madrugada, policías de la Unidad de Motos realizaban tareas de prevención en la Soledad, zona habitual de compraventa y tráfico de sustancias estupefacientes.
Varios detenidos en una gran operación contra el tráfico de drogas en Palma
La Policía Nacional ha detenido, al menos, a 4 personas, todos hombres, y ha realizado 6 registros en domicilios...
En un momento dado, los agentes localizaron a un hombre con un comportamiento nervioso que tenía una actitud vigilante. Al pararle los policías y preguntarle el porqué de su estado de nerviosismo, dijo que era porque portaba una bolsa de tusi, la cual hizo entrega.
Al ir a cachearle, el hombre les dio, de manera voluntaria, tres monodosis más de la misma droga. Asimismo, se le intervinieron 170 euros fraccionados en diversos billetes.
Ante todo ello, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al varón por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
UN DETENIDO MÁS, HORAS MÁS TARDE
Sobre las 05.00 horas del mismo día, agentes de la Unidad de Motos de la Policía Nacional, que circulaban por la zona de Gomila, observaron a un hombre que cuando se percató de la presencia policial actuó de forma esquiva ante los policías. Por ello, procedieron a darle el alto.
Gran operación contra el tráfico de drogas en Mallorca
La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo este martes una operación conjunta contra el...
Al identificarle y cachearle, los policías encontraron que, en la riñonera, portaba un bote conteniendo en su interior marihuana y en su cartera una bolsa de tusi.
A continuación, el hombre trató de escapar corriendo. Sin embargo, los agentes pudieron interceptarlo pocos metros después y lo detuvieron por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.










