Agreden a una mujer para robarle en Palma: “He dejado de salir por miedo”
La denunciante lamenta que la ciudad “ya no es lo que era“
Isaac Hernández | Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 07:49h

Una mujer de 54 años fue agredida en la madrugada del domingo en el paseo marítimo de Palma, frente al antiguo Social Club, cuando se encontraba entrenando sola. “He dejado de salir por miedo”, afirma la víctima, a la que dos hombres abordaron y uno de ellos le propinó una patada en el abdomen para robarle el teléfono móvil, valorado en unos 400 euros y que había sido un regalo de su hija.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.50 horas. La mujer, de nacionalidad brasileña y residente en la capital balear desde hace 18 años, explica que tiene la costumbre de despertarse temprano desde que llegó a la ciudad. “Siempre salgo a entrenar a las dos, tres o cuatro de la mañana y nunca me había pasado nada”, señala.
Un joven pierde un ojo tras recibir un navajazo mientras le robaban en Palma
Un joven de unos 19 años ha perdido por completo la visión de un ojo tras ser apuñalado durante un robo...
Según su testimonio, en los días previos había notado comportamientos extraños. “Estos días noté algo raro, porque se me acercaban a preguntar algo, les contestaba y se iban”, relata. Sin embargo, esa madrugada la situación fue distinta. Mientras hacía sentadillas y miraba al suelo, observó las piernas de dos hombres parados frente a ella.
“Me preguntaron qué hacía y respondí que estaba entrenando. También quisieron saber qué ejercicio practicaba y les indiqué que no podía hablar porque estaba contando”, explica. Añade que les comentó que estaba haciendo “una mezcla de yoga y pilates” y que tenía la esterilla en el suelo y la chaqueta con el móvil encima, a su lado.
LOS LADRONES INSISTIERON EN CONSEGUIR SU NÚMERO
Los hombres insistieron y le pidieron su número de teléfono para dar clases, a lo que se negó. “Me quedé mirándolos para ver si se iban y se fueron a unos bancos al lado de donde estaba yo”, continúa. Pensando que la situación había terminado, siguió con sus ejercicios.
Poco después volvió a notar que los tenía muy cerca. “Con la mirada me dijo mucho y yo solo pensaba: ‘Dios mío, ¿qué pasa?’”, recuerda. Al intentar retroceder para mantener distancia, uno de los individuos le propinó una patada en el abdomen, cogió su móvil y salió corriendo.
Una joven, víctima de un robo con violencia en Palma: "Ahora llevo un spray de pimienta"
Nerea Oliver, de 18 años, fue víctima de un robo con violencia hace unos días en el centro de Palma. La...
“Allí me derrumbé y comencé a gritar que por favor no se llevara mi teléfono”, relata. Los sospechosos llevaban una braga que les cubría el rostro y solo se les veía parcialmente los ojos.
Tras el robo, la mujer regresó a su domicilio, avisó a su hija y ambas acudieron a denunciar los hechos ante la Policía Nacional. “Fueron muy amables y nos dijeron que había habido más robos”, indica.
Desde entonces, asegura que ha dejado de salir a entrenar y expresa su preocupación por la situación. “No me fío. Palma ya no es lo que era, de cada vez hay más inseguridad, borracheras y descontrol”, lamenta.









