La vivienda derrumbada en Manacor registró dos nuevos colapsos tras el fatal accidente

Un bombero resultó herido en una costilla durante el operativo

Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Enero de 2026 | 10:04h

El derrumbe mortal registrado este jueves de madrugada en Manacor no fue el único. Tras el colapso inicial del tejado, que causó la muerte de un joven de 18 años y dejó gravemente herido a su hermano de 12, la vivienda sufrió otros dos derrumbes más, uno de ellos mientras los equipos de emergencia trabajaban en el rescate.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías, seguidos por una ambulancia del SAMU 061. A su llegada, comprobaron que la casa presentaba graves daños estructurales, con grietas importantes y un riesgo evidente de nuevos desprendimientos. Pese a que se escuchaban peticiones de auxilio desde el interior, la peligrosidad del inmueble obligó a los equipos de emergencia a retirarse y esperar a los bomberos para asegurar la zona.

VÍDEO | Derrumbe mortal en Manacor

Derrumbe mortal en Mallorca este jueves de madrugada. Un joven de 18 años ha fallecido y su hermano, de 12...

Una vez los bomberos estabilizaron parcialmente la estructura, los sanitarios pudieron acceder al interior de la vivienda. Allí lograron atender y estabilizar con vida al menor herido, mientras que también se procedió a la extracción del cuerpo del joven de 18 años, que había quedado atrapado bajo los escombros y cuyo fallecimiento fue confirmado en el lugar.

El operativo se desarrolló en un escenario de mucha tensión, ya que la vivienda continuaba mostrando signos de inestabilidad. Instantes después de que las víctimas fueran evacuadas, se produjo un segundo derrumbe, acompañado de un fuerte estruendo, que afectó al interior del inmueble. Durante este episodio, un bombero resultó herido en una costilla.

Después se registró un tercer colapso. Técnicos del Ayuntamiento de Manacor y efectivos de los Bomberos continúan analizando el estado del inmueble ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

Manacor traslada sus condolencias a la familia del joven fallecido en el derrumbe

El Ayuntamiento de Manacor ha expresado sus condolencias a la familia del joven fallecido y el niño herido por el...

La Policía Científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del derrumbe inicial, en una vivienda donde, según ha podido saber Crónica Balear, se habrían realizado recientemente obras en una parte del tejado.

Tal y como ha adelantado este medio, el suceso ha ocurrido sobre las 05:10 horas en una casa de dos alturas (planta baja y primer piso) en la calle Sant Francesc , en el casco urbano de la localidad. Los cuatro miembros de la familia  (dos padres y sus dos hijos) se encontraban durmiendo a esas horas cuando, por razones que se desconocen, el forjado de la cubierta ha colapsado, provocando el derrumbe del tejado sobre la habitación de los jóvenes. 

Los padres, al hallarse en otra parte de la vivienda, han salido ilesos. Un equipo de psicólogos del 112 se ha desplazado hasta allí para acompañarlos en estos momentos tan difíciles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Campaneter - Mallorca, 17 de Enero de 2026 | 05:36h
    Y la ITE??
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas