La autopsia confirma que la mujer hallada muerta en Palma fue asfixiada por su pareja
Inicialmente la muerte parecía haberse producido por una reacción adversa a sustancias estupefacientes
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Enero de 2026 | 11:48h

El pasado lunes, la Policía Nacional detuvo en Palma a un hombre español como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de su pareja que apareció sin vida hace aproximadamente un año en un domicilio en el barrio de La Soledad de Palma.
El pasado 3 de febrero del 2025, sobre las 14:30 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en un domicilio ubicado en Palma, donde había aparecido el cuerpo de una mujer sin vida.
El acusado de matar a su pareja en Palma pasa a disposición judicial
El hombre acusado de matar a su pareja en febrero de 2025 en Palma, quien fue detenido el pasado lunes, ha pasado a...
En el lugar, se encontraba un hombre que era pareja sentimental de la fallecida, así como un familiar avisado por éste y que llamó a los equipos de emergencias. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, personándose personal sanitario que certificó el fallecimiento de la mujer. Posteriormente, acudió al domicilio el médico forense y agentes de Policía Científica.
En la vivienda se localizaron restos de sustancias estupefacientes, indicando el hombre que habían consumido durante las horas previas al suceso. Aunque inicialmente la muerte parecía haberse producido por una reacción adversa a sustancias estupefacientes, no se descartaron otras hipótesis.
El detenido por asesinato de su expareja en Palma tiene antecedentes de violencia machista
El hombre detenido por el presunto homicidio de su expareja en Palma a principios de febrero cuenta con antecedentes...
Tras la autopsia realizada, se pudo averiguar que la víctima presentaba lesiones en el cuello, compatibles con una etiología violenta por asfixia mecánica. En atención a la investigación llevada a cabo, que ha durado once meses, una vez se han obtenido las pruebas e indicios, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron el pasado lunes a la detención del hombre como presunto autor del homicidio.
Los investigadores pudieron comprobar que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja. Los agentes del Grupo de Homicidios han contado con la ayuda del Servicio de Análisis de la Conducta de la Policía Nacional. El presunto autor ha pasado esta mañana a disposición judicial.









