El Govern impulsa una nueva convocatoria para crear espacios que mejoren la venta de producto local
El programa de la ADRBalears ofrece a empresas y autónomos asesoramiento personalizado
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 15 de Enero de 2026 | 13:29h

La Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía ha abierto una nueva convocatoria del programa Ibexposalocal, impulsado por la Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADRBalears), con el objetivo de mejorar la exposición y la venta de los artículos elaborados en Baleares. La iniciativa ofrece a empresas y autónomos un servicio personalizado de diseño de espacios expositivos para hacer más competitivo el producto local.
El programa está dirigido a autónomos y empresas que fabriquen o vendan artículos de Baleares y que dispongan de un espacio expositivo. Estos espacios pueden ser locales comerciales, industrias o estands destinados a ferias locales, nacionales o internacionales, ampliando así el alcance de la iniciativa a distintos formatos de venta y promoción.
Mallorca aumenta las ayudas a producto y comercio local con 3,1 millones
El Consell de Mallorca prevé destinar 3,1 millones a las ayudas al producto y al comercio local en 2026, cifra que...
Las personas y empresas participantes reciben la visita de personal técnico de la ADRBalears especializado en diseño de interiores. Este equipo analiza el espacio expositivo, detecta sus carencias y plantea una propuesta concreta para mejorar el diseño del área donde se muestran los productos, con el objetivo de optimizar su presentación y atractivo comercial.
VISIBILIZAR EL PRODUCTO LOCAL
Uno de los principales objetivos de Ibexposalocal es aumentar la visibilidad del producto local mediante técnicas de merchandising visual. Entre ellas se incluyen la correcta colocación de los artículos para favorecer la venta, estudios de composición del espacio y mejoras en la organización del punto expositivo, contribuyendo a reforzar la imagen y competitividad del producto elaborado en Baleares.
Desde su puesta en marcha, más de 90 empresas y autónomos se han acogido al programa. El año pasado se incorporaron veinte nuevas empresas, principalmente de los sectores agroalimentario (40%), artesanía (30%) e industria (25%). Aproximadamente el 50% de los participantes han llegado a materializar el proyecto propuesto por el equipo técnico, aplicando las mejoras recomendadas en sus espacios expositivos.
Las personas interesadas pueden apuntarse al programa a través del siguiente enlace.








