La esposa del acusado de matar a un ladrón en Inca: "Escuché gritar 'hijo de puta' y 'socorro'"

Un vecino que ayudó al fallecido ha declarado que tuvo que taponar las heridas con trapos para evitar que se desangrara

Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Enero de 2026 | 13:32h

El acusado (chaqueta marrón), hablando con su abogada durante el juicio con jurado. | Foto: Isaac Hernández.

La esposa del hombre acusado de matar a uno de los asaltantes en su finca de Inca ha declarado ante el jurado que escuchó gritos de “socorro” y que vio a una persona que se dirigía hacia su marido momentos antes del forcejeo. Su testimonio se ha producido durante la tercera sesión del juicio que se sigue por un delito de homicidio contra el morador y por robo con fuerza en grado de tentativa contra los tres presuntos asaltantes.

En su declaración como testigo, la mujer ha explicado que se encontraba dentro de la vivienda junto a su madre cuando comenzaron a oír a los perros ladrar. Ante esa situación, su marido salió al patio para ver qué ocurría. Poco después, según ha relatado, escuchó a su esposo gritar “hijo de puta” y “socorro”, lo que la llevó a salir al exterior.

Un guardia civil sobre el acusado de matar a un ladrón en Inca: "Dijo que había actuado en defensa propia"

Un agente de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha sido el primero en prestar declaración por...

Desde el porche de la casa, ha asegurado, vio a un hombre que se acercaba a su marido con algo en la mano y cómo se producía un forcejeo entre ambos. En ese momento, ha indicado, su esposo le gritó que se metiera dentro de la vivienda, indicación que siguió de inmediato. La mujer ha recalcado ante el tribunal que su marido no iba armado.

Según su relato, cuando el acusado regresó al interior de la casa le sangraba la nariz, lo que hizo pensar que estaba herido. Ha explicado que su marido le dijo que habían entrado unos hombres en la finca y que eran peligrosos. Para comprobar si tenía alguna lesión, el hombre se duchó.

UN VECINO AUXILIÓ AL ASALTANTE

En la misma sesión del juicio también ha prestado declaración un hombre que atendió al asaltante herido. Este testigo ha señalado que lo vio deambulando fuera de la vivienda, ensangrentado, y que al preguntarle qué le había ocurrido, el joven le respondió que le habían apuñalado. “Iba solo por el camino, cogido a las rejillas y herido”, ha detallado.

Otro vecino de la zona ha explicado que vio a un chico corriendo de lado a lado y chillando, y a otro que se tambaleaba con manchas de sangre en la camiseta. Al salir de su casa, ha relatado, corrió hacia el herido, que terminó desplomándose en el suelo.

Arranca el juicio contra el hombre acusado de matar al ladrón que entró a robar en su casa de Inca

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares acoge desde este lunes el juicio contra el hombre acusado...

Este testigo ha añadido que, mientras trataba de auxiliar al joven y de taponar las heridas con trapos para evitar que se desangrara, vio al morador de la finca salir al exterior y volver a entrar. “Pensé que salía para ver qué había pasado y volvió a entrar”, ha indicado. También ha afirmado que la herida del fallecido era muy grande y que había un charco de sangre considerable, lo que evidenciaba que se estaba desangrando. En cuanto al otro chico que había salido corriendo, ha señalado que regresó más tarde al lugar acompañado por agentes de la Policía Local.

Durante la vista también ha declarado un guardia civil que habló con el acusado en el lugar de los hechos. Según ha explicado ante el tribunal, el hombre les manifestó que unos jóvenes habían entrado en su finca y que consiguió quitarle un arma blanca a uno de ellos, con la que le había herido. El agente ha añadido que el acusado no supo precisar ni cuántas veces ni en qué parte del cuerpo se produjeron las heridas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas