Son Reus dona un pony rescatado a la Policía Montada de Palma

El animal fue localizado semanas atrás deambulando por la vía pública en malas condiciones

cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Enero de 2026 | 15:12h

El Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal (CSMPA) de Son Reus, adscrito al departamento de Benestar Animal del Ajuntament de Palma, ha formalizado este martes la donación de un pony a la sección de Policía Montada de la Policía Local de Palma. El animal fue rescatado semanas atrás tras ser localizado deambulando por la vía pública en situación de riesgo, con evidentes signos de estrés y desorientación.

El acto de donación se ha celebrado en las instalaciones de Son Reus y ha contado con la presencia del teniente de alcalde y regidor de Medi Ambient i Entorns Saludables, Llorenç Bauzá de Keizer, y del regidor de Seguretat Ciutadana i Civisme, Miquel Busquets, además de efectivos de la Policía Montada y personal del CSMPA.

Palma conmemora los 150 años de la Policía Montada con un acto de homenaje en Cort

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presidido el acto de conmemoración del 150 aniversario de la...

El pony tiene alrededor de cuatro años y responde al nombre de Panxo. Desde su rescate, ha permanecido en las dependencias de Son Reus, donde ha recibido atención continuada por parte del equipo veterinario y de los cuidadores del centro.

En el momento de su acogida, los profesionales constataron que el équido no disponía de microchip, lo que impidió su identificación y la localización de su propietario. Ante esta situación, el CSMPA activó los trámites administrativos pertinentes y puso en marcha un protocolo específico de cuidados con el objetivo de garantizar su recuperación y bienestar, supervisando de forma continuada su evolución física y conductual.

Durante las semanas posteriores, el estado de salud de Panxo ha mejorado progresivamente y el animal ha mostrado un elevado grado de socialización con las personas. Tras la formalización de la donación, el pony convivirá a partir de ahora con los otros équidos destinados en la sede de la Policía Montada, ubicada en el bosque de Bellver.

Según han indicado desde la Policía Local, la intención es que el pony sea destinado en el futuro a actividades educativas con niños y adolescentes, así como a la participación en desfiles y otros actos institucionales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas