Prisión para el conductor que causó un accidente en el que murió su copiloto, en Santa Maria
El joven ha aceptado una pena de 13 meses de cárcel, que no cumplirá al carecer de antecedentes
Isaac Hernández | Mallorca, 13 de Enero de 2026 | 13:25h
Un conductor fue condenado este lunes a trece meses de prisión y a la retirada del carné de conducir durante el mismo periodo de tiempo por causar un accidente de tráfico en el que falleció su copiloto en el municipio de Santa Maria del Camí. Pese a la condena, el joven no ingresará en la cárcel al carecer de antecedentes penales.
El juicio se celebró en los juzgados de Vía Alemania, donde el acusado se enfrentaba a un delito de homicidio por imprudencia menos grave por los hechos ocurridos en 2023. La Fiscalía solicitaba inicialmente una multa de 2.700 euros y la retirada del permiso de conducir durante un año.
Muere un joven en un accidente de tráfico en Santa María (Mallorca)
Nueva víctima mortal en Mallorca. En esta ocasión, el fallecido es un joven de 27 años que ha perdido la...
Antes de la vista oral, la familia de la víctima, J. F. S., de 27 años, fue indemnizada con 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El joven fallecido era natural de Lloseta.
El trágico siniestro, tal y como informó Crónica Balear en su momento, tuvo lugar en la madrugada del 7 de octubre de 2023, a escasos metros de la entrada del núcleo urbano de Santa Maria del Camí. El turismo, un Renault Clio Sport, perdió el control al tomar una curva y, tras arrancar cerca de 50 metros de guardarraíl, se salió de la vía.
EL PROPIETARIO DEL TERRENO SALIÓ TRAS ESCUCHAR EL IMPACTO
El vehículo se precipitó entonces por un desnivel de unos cuatro metros hasta el interior de una finca privada situada junto a la carretera. Un vecino de la zona, propietario del terreno, relató que al escuchar el sonido de un coche circulando a gran velocidad y el posterior impacto salió de inmediato para comprobar lo sucedido.
Al llegar al lugar, se encontró con dos jóvenes: el copiloto, que había fallecido en el acto, y el conductor, que ya había logrado salir del vehículo por su propio pie y resultó ileso.
La Fiscalía pide 2.700 euros de multa para el conductor que causó la muerte de su copiloto en Santa Maria
La Fiscalía pide una multa de 2.700 euros y la retirada del carnet durante un año para el conductor que...
De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias medicalizadas, una de Falck y otra del SAMU 061, así como efectivos de los bomberos, ya que el copiloto se encontraba atrapado en el interior del turismo.
Tras ser excarcelado, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se limitaron a certificar el fallecimiento del joven.
La investigación del accidente quedó a cargo de la Guardia Civil de Tráfico. Según trascendió durante las diligencias, la vía en la que se produjo el siniestro tiene un límite de velocidad de 70 kilómetros por hora y el conductor circulaba a más de 100 kilómetros por hora en el momento del accidente.








