Los niños de Consell inauguran Sant Antoni con una visita especial a los Caparrots
Alumnos del CEIP Bartomeu Ordinas han dado inicio a una de las tradiciones más arraigadas del municipio
Isaac Hernández | Mallorca, 13 de Enero de 2026 | 20:12h

Los alumnos de Primaria del CEIP Bartomeu Ordinas han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Antoni 2026 en Consell con una de las tradiciones más arraigadas del municipio: la visita a los caparrots y dimonis boiets.
El Ayuntamiento de Consell ha iniciado oficialmente el calendario festivo con este acto, que desde hace más de una década se celebra en los días previos a Sant Antoni, patrón local.
Como es habitual, los escolares se han desplazado hasta el local municipal de Cas Txeco, donde han podido conocer de cerca estas emblemáticas figuras, descubrir su origen y adentrarse en la historia que las rodea.
Durante la visita, los niños y niñas han aprendido que los caparrots de Consell celebraron en 2024 su vigésimo aniversario, mientras que algunas de las figuras más antiguas se remontan a la década de los años setenta.
UNOS DIMONIS FÁCILES DE DISTINGUIR DE LOS DEL RESTO DE MUNICIPIOS DE LA ISLA
Uno de los aspectos que más llama la atención es la singularidad de los dimonis del municipio, de color verde en lugar del tradicional rojo, un rasgo que los distingue claramente de los de otros pueblos de Mallorca.
La actividad ha sido guiada por Raül Valls, uno de los fundadores de la colla de caparrots y dimonis de Consell, quien ha explicado a los alumnos el significado de cada figura y la importancia de preservar y transmitir la cultura popular a las nuevas generaciones.
Con este acto, los más pequeños del pueblo comienzan a prepararse para unas fiestas de Sant Antoni que este año contarán con un amplio programa de actividades culturales, populares y tradicionales pensadas para todos los públicos, reforzando así el vínculo entre la comunidad y sus tradiciones más emblemáticas.







