Emaya elimina un grafiti en la plaza Santo Domingo de la Calzada de Palma
Las grandes dimensiones del grafiti, unido a su situación en un punto elevado, hacía aconsejable intervenir rápidamente
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Enero de 2026 | 17:00h

La empresa municipal Emaya ha procedido a eliminar la pintada vandálica que había aparecido estos días en un punto estratégico de la plaza Santo Domingo de la Calzada, emplazamiento del barrio de es Jonquet que ha sido objeto de una amplia reforma dentro del Plan de reordenación del Paseo Marítimo, coordinada por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares.
La actuación de los operarios de Emaya ha permitido que el grafiti, que resultaba visible desde diferentes localizaciones del paseo, haya sido erradicado y, en consecuencia, la fachada haya podido recuperar su aspecto habitual.
Imputados dos menores por pintar un grafiti en la muralla renacentista de la Catedral de Palma
La Policía Local de Palma ha identificado e imputado a dos menores de edad, un chico de 14 años y una chica de 15,...
Desde la empresa municipal se ha indicado que las grandes dimensiones del grafiti, unido a su situación en un punto elevado, "hacía aconsejable intervenir rápidamente, evitando que este lugar se consolidase como zona de referencia para nuevas pintadas".
RENOVACIÓN DE LOS ACCESOS PEATONALES
Cabe recordar que la plaza de Santo Domingo de la Calzada ha sido uno de los últimos espacios que ha acogido las obras de reforma del Paseo Marítimo de Palma, que en este caso han contemplado, entre otras actuaciones, la renovación de los accesos peatonales al barrio de es Jonquet, además de la urbanización y el ajardinamiento de la superficie.
El proyecto firmado por el arquitecto Elías Torres ha priorizado la estética del conjunto, cubriendo gran parte del hormigón del talud con dos grandes triángulos de piedra. Dentro de las actuaciones previstas en esta reforma, la plaza ha acogido también la instalación de un parque infantil y la restauración del monumento dedicado a Santo Domingo de la Calzada, que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Precisamente, el Ayuntamiento de Palma contribuirá a la financiación de esta última intervención, que dispondrá también de partidas provenientes de los fondos europeos.








