Detienen a un hombre por la muerte de su novia en Palma
La joven fue hallada sin vida hace once meses y su defunción se atribuyó inicialmente a causas naturales
Isaac Hernández | Mallorca, 13 de Enero de 2026 | 12:59h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de unos 40 años y nacionalidad española como presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental, una joven de 20 años, también española, fallecida en febrero de 2025.
La detención se produjo este lunes, casi once meses después del fallecimiento de la mujer, que en un primer momento fue atribuido a causas naturales. Así lo ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Baleares .
En aquel momento, la principal hipótesis apuntaba a una posible intoxicación como causa del fallecimiento, según indicaron fuentes próximas a la investigación. Sin embargo, los resultados posteriores de la autopsia practicada al cuerpo de la joven, hallada sin vida en su domicilio, revelaron indicios que apuntaban a una muerte provocada por la intervención de una tercera persona.
A raíz de estas conclusiones, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional reabrió el caso y puso en marcha una investigación más exhaustiva. Tras meses de pesquisas, los agentes lograron identificar como principal sospechoso a la pareja de la víctima en el momento de los hechos.
El hombre fue arrestado este lunes como presunto autor de un delito de homicidio y permanece en dependencias policiales. Según han informado fuentes policiales, no está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este martes, y se espera que lo haga este miércoles por la tarde.
La investigación continúa abierta a la espera de que el detenido comparezca ante la autoridad judicial.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.







