Piden al Govern "soluciones inmediatas" por el "caos hospitalario" en Baleares
El sindicato SATSE y el PSIB advierten señalan al IbSalut por falta de previsión
Marina J. Ramos | Mallorca, 10 de Enero de 2026 | 11:00h

El PSIB-PSOE ha asegurado este sábado que Baleares vive una situación de "caos hospitalario denunciada por expertos de la sanidad pública, sindicatos y usuarios" ante la elevada presión derivada de la gripe, y ha reclamado al Govern "soluciones inmediatas".
En un comunicado, la diputada socialista Patricia Gómez ha denunciado que la variedad de la gripe actual "está causando más ingresos y más complicaciones", sin que el Govern presidido por Marga Prohens esté "tomando medidas para combatir esta situación". La socialista ha censurado la "falta de planificación", puesto que la obligación de la conselleria de Salud debería de haber sido la de poner "el máximo personal" posible a trabajar y haber puesto a disposición un gran número de camas para hacer frente a la situación epidemiológica.
El Govern informa sobre el estado de la gripe en Baleares
Baleares sigue este lunes en una fase estable y de escenario 1 de circulación de la gripe a la espera de la...
En la misma línea, el Sindicato de Enfermería SATSE denunció este jueves el grave colapso en los hospitales públicos del archipiélago balear, una situación que calificaban de "límite" y que atribuían también directamente a la falta de previsión y planificación del IbSalut ante el aumento de la demanda asistencial provocado por la campaña de gripe y otras patologías respiratorias propias de esta época del año.
Denuncian una situación crítica en los hospitales públicos de Baleares por la gripe
El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado el grave colapso que sufren actualmente los hospitales públicos del...
Según el sindicato, la situación era crítica en prácticamente todos los centros hospitalarios a mediados de esta misma semana. En el Hospital Universitario Son Espases había este jueves 79 pacientes pendientes de ingreso y las urgencias se encontraban completamente colapsadas. En el Hospital Son Llàtzer, la presión asistencial también era extrema, con 36 pacientes pendientes de ingreso y 78 personas siendo atendidas en un servicio de urgencias ya saturado.









