La borrasca Goretti deja lluvias, viento y descenso de temperaturas en gran parte del país
La cota de nieve bajará hasta los 500/700 metros en la mitad norte peninsular
EFE | Mallorca, 09 de Enero de 2026 | 07:33h

Hoy, viernes, el tiempo en la península y Baleares estará marcado por la incidencia de la borrasca Goretti, que dejará cielos nubosos y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, especialmente en el norte y noroeste peninsular, donde se podrán producir fuertes rachas de viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el frente atlántico asociado a la borrasca Goretti —situada entre el Paso de Calais y Países Bajos— dejará cielos cubiertos y precipitaciones débiles en la mayoría de la península, más abundantes en el norte y noroeste y con tormentas en el Cantábrico y Pirineos. En la fachada mediterránea se irán abriendo claros a lo largo del día.
La cota de nieve irá bajando de 1.200/1.600 metros a 500/700 en la mitad norte, con probables acumulaciones de nieve en el entorno de los Picos de Europa y con probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas montañosas, especialmente en la meseta sur.
Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte peninsular y áreas de montaña de la mitad norte y aumentarán en el centro y mitad sur, con pocos cambios en el resto, mientras que las mínimas bajarán en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con subidas en la mitad sur.
Predominará el viento moderado de componente oeste en la península y Baleares, con posibles rachas muy fuertes en los litorales y la zona interior de la mitad norte.
En Canarias, cielos poco nubosos, con probables lluvias débiles en La Palma, posibles heladas débiles en los entornos de montaña y viento alisio moderado.







