Muere una 'influencer' tras someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos

Yulia Burtseva residía en Italia y tenía más de 70.000 seguidores en Instagram

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 07 de Enero de 2026 | 14:52h

La muerte de una conocida influencer ha vuelto a poner el foco sobre los riesgos de la cirugía estética. La creadora de contenido Yulia Burtseva, de 38 años, murió de forma repentina el pasado domingo tras someterse a una intervención estética en una clínica privada de Moscú.

Aunque vivía en Italia, había viajado expresadamente a la capital rusa para realizarse un levantamiento de glúteos. Según medios rusos, la influencer habría abonado cerca de 5.000 euros por la operación, que en su caso derivó en complicaciones muy graves tan solo unas horas después de pasar con quirófano. La influencer compartía su día a día en redes sociales, de hecho, la mañana de la operación se mostró sonriente y relajada ante sus más de 70.000 seguidores en Instagram mientras desayunaba en una exclusiva cafetería de Moscú, sin saber que sería su última publicación.

Poco después de la operación, Burtseva sufrió una repentina emergencia médica, lo que provocó que tuvieran que trasladarla de urgencia a un centro hospitalario. Los informes médicos indican que podría haber fallecido de un shock anafiláctico o anafilaxia, una reacción alérgica grave provocada por los productos utilizados durante el procedimiento estético. A pesar de la rápida intervención del personal sanitario, no se le pudo salvar la vida. 

El Comité de Investigación de Moscú ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte, han ordenado la realización de estudios forenses y han requisado toda la documentación relacionada con la intervención para descartar posibles irregularidades. El objetivo es determinar si los productos empleados o los protocolos médicos aplicados cumplían con la normativa vigente o si pudo haberse producido una negligencia médica. 

Originaria de la región rusa de Samara, Yulia Burtseva se trasladó a Italia para abrirse camino en el mundo de las redes sociales. Allí conoció a Giuseppe, un hombre napolitano con el que se casó hace alrededor de cinco años y con quien tuvo una hija. Junto a su marido, su hija y su suegra, la influencer mostraba en sus vídeos una visión alegre y cercana de su vida cotidiana. Ese tono desenfadado le permitió consolidar una comunidad fiel en redes sociales como Instagram, donde su muerte ha causado un fuerte impacto entre seguidores y usuarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...