Nace el primer bebé del 2026 en Formentera en la víspera de los Reyes Magos

Se ha hecho esperar hasta este lunes 5 de enero a las 19:00 horas

cronicabalear.es | Mallorca, 06 de Enero de 2026 | 17:52h

 El primer bebé del año en Formentera ha nacido en la víspera de los Reyes Magos, según ha informado este martes el Área de Salud de las Pitiusas.

El bebé, de nombre Evan Gimena Jiménez, es el primer nacimiento en la isla registrado este año y se ha hecho esperar hasta este lunes 5 de enero a las 19:00 horas. Evan ha nacido por cesárea , con un peso de 3.145 gramos , y es el segundo hijo de Maribel Jiménez Tur , natural de Formentera y Adán Gimena Tortosa , también español.

Olivia, la primera bebé nacida en Baleares en 2026

El primer bebé de 2026 en Baleares es una niña llamada Olivia Sánchez Salazar, que ha nacido en el Hospital...



El equipo encargado de atender este primer parto en el hospital de Formentera está formado por el ginecólogo Adolfo Fernández, el cirujano Salvador Pascual, las matronas Cayetana Malo y Ana Belén Olmeda, el pediatra José Rodríguez, el enfermero Jaume Llorens, la técnica de cuidados de enfermería Mónica Parrondo y el anestesista Luca Chirichiello.

El de Formentera es el último de los primeros nacimientos de este año en los hospitales públicos de Baleares. La primera en nacer fue la niña Olivia Sánchez Salazar, en el hospital Universitario Son Espases (en Palma), y le siguieron en el hospital Can Misses (en Ibiza), a las 5.53 horas, Marwa Udari Checa y Liam Ismael Espínola Ortíz, que nació en el hospital de Manacor. El hospital Mateu Orfila de Menorca recibió a las 11.49 horas a Lina, primera menorquina del año. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...