Avisos amarillos y naranjas en Baleares este martes, 6 de enero, día de Reyes
La Aemet alerta de rachas de hasta 70 km/h y olas que podrían alcanzar los 9 metros
Pablo S. Molina | Mallorca, 06 de Enero de 2026 | 06:00h

Este martes, 6 de enero de 2026, se espera en Baleares un día de Reyes, especialmente invernal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en el archipiélago por fenómenos costeros en Mallorca, con rachas fuertes y oleaje significativo en el litoral.
En Mallorca, el cielo tendrá intervalos nubosos, aunque no se esperan lluvias. Las temperaturas se moverán entre los 3 y 9 grados. El viento soplará moderado, con rachas que alcanzarán hasta 60 km/h por lo que se mantendrá activa una alerta amarilla por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y el Levante mallorquín. También se prevén olas de hasta 3 metros.
Menorca estará bajo avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros desde las 6:00 horas debido a viento del norte de 55 a 70 km/h y olas de hasta 9 metros. El día comenzará con lluvias débiles durante la madrugada, que desaparecerán a partir de primera hora de la mañana.
En Ibiza y Formentera, se esperan lluvias débiles desde la madrugada hasta media mañana. Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 9 y 10 grados. A partir de las 18:00 horas se activará un aviso amarillo por fenómenos costeros a causa del viento del norte de 50 a 60 km/h y olas de hasta 3 metros, especialmente en el norte de Ibiza.







