El tiempo en Baleares este miércoles: Continúa el frío y no se descartan lluvias ni nieve

La madrugada comenzará con la alerta amarilla por frío aún activa en Mallorca

Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Enero de 2026 | 18:06h

EFE

Tras el Día de Reyes y la resaca de las fiestas navideñas, muchos retoman este miércoles, 7 de enero, la rutina laboral. Y lo harán en Baleares con una jornada marcada por el frío y en la que no se descartan lluvias ni nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en las Islas cielos cubiertos, con probabilidad (baja) de que descarguen alguna precipitación débil ocasional ni nevadas desde los 500 metros a los 1.200 metros de altura.

Por lo que respecta a los termómetros, continuará el frío de los últimos días. La madrugada del miércoles comenzará con la alerta amarilla por frío en Mallorca, hasta las 8:00 horas. Las temperaturas nocturnas bajarán, aunque durante el día ofrecerán un respiro, manteniéndose similares a las de las últimas jornadas o subiendo ligeramente. Se esperan máximas de 13ºC en Palma, Ibiza y Formentera; 11ºC en Maó y Felanitx y 8ºC en LLuc

Mallorca, en alerta amarilla por frío y temperaturas bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará desde este martes a medianoche aviso amarillo por...

En cuanto al viento, soplará con fuerza moderada, con intervalos fuertes en Menorca, que harán activar el aviso naranja por fuertes vientos hasta las 11:00 horas, momento en que pasará a aviso amarillo.

LA PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De cara ya al jueves, 8 de enero, no se esperan sobre Baleares fenómenos meteorológicos de relevancia. Las temperaturas, eso sí, subirán notablemente en comparación con los últimos días, alcanzándose máximas de 16ºC en Palma. El viernes, 9 de enero, volverán los cielos cubiertos, con baja probabilidad de que descarguen alguna precipitación débil ocasional. Los termómetros se mantendrán como los del jueves, con pocos cambios o en ligero ascenso por la noche.

Caen los primeros copos de nieve de 2026 en Mallorca

La borrasca Francis ha dejado este lunes los primeros copos de nieve de 2026 en Mallorca. La nevada se ha producido...

EL RADAR DEL TIEMPO EN BALEARES, EN DIRECTO


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jajajajajajajajaja - Mallorca, 06 de Enero de 2026 | 22:18h
    Ahora ya dicen "no se descarta la nieve"... Porque después de la enésima predicción errónea asegurando nieve a partir de 400 metros y ha caído prácticamente nada a partir de 1200, Aemet ya está empezando a reconocer sus errores continuos, y empiezan a ser un poco más humildes.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas