Detenido en Palma tras una peligrosa persecución policial por conducción temeraria
Invadió aceras, carriles en sentido contrario y estuvo a punto de chocar contra varios vehículos
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Enero de 2026 | 12:12h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de origen español, acusado de conducir de forma temeraria por la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, en la calle Aragón, cuando una patrulla vio cómo un vehículo, de repente, realizó un brusco cambio de sentido, tras lo que perdió el control momentáneamente. Después, el conductor aceleró de manera desmedida para evitar un posible control policial. En ese momento, los agentes empezaron a perseguir el coche que iba ocupado por tres personas.
Persecución en Palma: bebe tras una discusión, huye de la policía y triplica la tasa de alcoholemia
La Policía Local de Palma ha abierto una investigación contra un hombre, de 48 años y de origen...
El conductor empezó a derrapar y a realizar maniobras bruscas, pero se detuvo en un semáforo. Al ver que los policías nacionales trataban de retenerlo, al darle el alto, el coche pasó el semáforo en rojo y volvió a darse a la fuga. Desde ese momento, el conductor se saltó varios semáforos en rojo, realizando zigzags, derrapando y pasando a otros vehículos de manera temeraria para tratar de escapar de los policías.
Además, rozó en varias ocasiones la acerca, pudiendo atropellar a peatones que se encontraban andando, e invadió en varias ocasiones el carril contrario, estando a punto de chocar contra otros vehículos.
Un jubilado protagoniza una persecución de película de Palma a Llucmajor tras huir con su Porsche del depósito municipal
Un hombre alemán de 70 años ha protagonizado este sábado por la tarde una persecución policial por...
En un momento dado, los agentes perdieron de vista al vehículo y, ante el peligro que estaba suponiendo la persecución, redujeron la velocidad. Sin embargo, justo en ese momento, un ciudadano les informó que el coche que perseguían acababa de parar y que los ocupantes habían huido a la pie. Gracias a las indicaciones del testigo, la patrulla de la Policía Nacional pudo ver a tres individuos corriendo y, rápidamente, los interceptó.
Al entrevistarse con los agentes, el conductor confesó que había tratado de escapar porque había sido detenido previamente y tenía miedo de tener algún percance más con la Justicia. Debido al peligro que originó su conducción temeraria, acabó detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial.









