Visitar el Castillo de San Carlos tendrá un coste mínimo para proteger el patrimonio
Las entradas dan acceso a la fortaleza y permiten hacer el recorrido por dentro de las instalaciones
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Enero de 2026 | 17:38h

El Consorcio del Castillo de San Carlos ha aprobado en su Junta de Fundadores poner en marcha un sistema de cobro por visita para garantizar la conservación del monumento y asegurar una gestión sostenible del patrimonio.
Las entradas tienen un coste máximo de cinco euros y dan acceso a la fortaleza y permiten hacer el recorrido por dentro del castillo, patio de armas, colección de armas Llorente, torreón y recorrido por la parte superior de las murallas.
Piden al Ministerio de Cultura frenar la planta de residuos proyectada junto al Castillo de San Carlos
La entidad ARCA ha solicitado la intervención del Ministerio de Cultura ante las actuaciones del Puerto de Palma...
Una vez en la fortaleza se puede acceder también a las salas visitables del museo militar.
El resto de las instalaciones son de visita gratuita, es decir, el acceso al bar-cafetería, el paseo por los jardines, contemplando las exposiciones de esculturas y los fondos museísticos exteriores, así como la visita del revellín a través del camino del frente marítimo, pueden ser visitados sin necesidad de comprar una entrada.
Además, se han aprobado tarifas especiales para familias numerosas, tarjeta ciudadana o pensionistas y se mantiene como día gratuito el miércoles. Existe también un bono anual por un precio de 12 euros.
Cort autorizará el estanque de desalinización en el castillo de San Carlos para albergar el pecio de Ses Fontanelles
El Ayuntamiento de Palma autorizará la construcción de un estanque de desalinización en el castillo de San Carlos...
Según han explicado en un comunicado, el cobro de entradas busca garantizar la conservación del monumento y asegurar una gestión sostenible del patrimonio.
Es una forma de mentalizar a los visitantes, han añadido, sobre el esfuerzo que supone el mantenimiento del patrimonio histórico, a la vez que permite que estos se identifiquen con ese esfuerzo.
Por otro lado, refuerza la percepción del mismo como bien cultural de valor histórico y patrimonial.
El dinero recaudado, tras quitar los gastos de gestión, pasará a formar parte del presupuesto del Consorcio para mantenimiento y mejora de las instalaciones, con el que sufragan gastos como la dotación de accesibilidad a las instalaciones o la restauración del foso.








