María Pombo da a luz a su tercera hija, Mariana
Un nacimiento muy deseado que, según ella misma ha contado, se ha hecho esperar más de lo previsto
Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Enero de 2026 | 07:26h

María Pombo ha comenzado 2026 con una de las noticias más felices de su vida. La 'influencer' ha dado a luz a su tercer hijo junto a Pablo Castellano, una niña a la que han llamado Mariana. Lo ha anunciado la propia creadora de contenido a través de sus redes sociales tras semanas de espera y de compartir con sus seguidores la recta final del embarazo. Un nacimiento muy deseado que, según ella misma ha contado, se ha hecho esperar más de lo previsto. Este mismo domingo, 4 de enero, la influencer recibió el alta hospitalaria y ha abandonado el hospital junto a su marido y la pequeña Mariana, posando sonrientes ante los fotógrafos.
Fue apenas horas antes, en la noche del 3 de enero, cuando María Pombo rompía su silencio desde el hospital con un mensaje claro y cargado de emoción. “Ha sido un parto soñado”, escribía en sus stories de Instagram, poniendo punto final a los dos grandes objetivos que se había marcado para este inicio de año: “Parir y sobrevivir”, según ha confesado ella misma. Y ambos se han cumplido el 2 de enero, fecha en la que llegó al mundo Mariana y que ya queda marcada en rojo para la familia.
Duras críticas a María Pombo por la "gran ostentación" de su 30 cumpleaños
María Pombo enfrenta duras críticas tras llevarse a un buen número de amigos de vacaciones varios días a Punta...
Horas después, María sorprendía a sus más de tres millones de seguidores con un emotivo vídeo en el que recopilaba algunos de los momentos más íntimos del nacimiento de su hija, ya como familia numerosa. Poco después, compartía también varias imágenes desde la habitación del hospital, mostrando la manita de la pequeña sobre la cama y agradeciendo el cariño recibido: “Prometo contaros todo en cuanto lleguemos a casa. Os quiero mucho”. El nombre elegido para la pequeña lo desveló el propio Pablo Castellano en otro story de Instagram, en una imagen besando a la bebé. “Todo ha ido súper bien”, escribía, tranquilizando a sus seguidores y confirmando que “Meri y Mariana están fenomenal”.
El nombre elegido tiene un fuerte componente simbólico. De origen latino, Mariana está vinculado a la devoción a la Virgen María, algo que encaja con la faceta más religiosa y conservadora que María Pombo ha mostrado en diferentes ocasiones. También existe un origen griego, en el que no se considera un nombre compuesto por María y Ana, sino un nombre femenino independiente derivado de Mariámne. María dudó entre Victoria y Mariana, pero al final se decantó por este último. “Buscamos los significados y cuando lo leí no tuve ningún tipo de duda”, explicaba la 'influencer'. “Mariana es una variante de María que significa la amada de Dios, y Ana, que significa llena de gracia”, añadía, destacando que es un nombre que evoca profundidad, serenidad y fortaleza.
María Pombo siempre ha expresado su deseo de tener una familia numerosa, aunque también ha reconocido los miedos que le han ido surgiendo con cada embarazo. “Siempre he dicho que quería tener cuatro, pero en cada embarazo me florece un nuevo miedo. Tres es un número soñado, así que me planto”, explicaba recientemente en una entrevista recogida por la revista ¡Hola!.
Otro cambio de idea fue el sexo de la bebé. Y es que María estaba convencida de que tendría un niño. “Después de tener a Martín juraba que iba a ser madre de niños”, confesaba. “Vega me descolocó, pero este… me descolocó total. Sentía que tenía un niño dentro al que me imaginaba como un mini Pablo . Si hubiese sido niño, feliz. Pero es una niña, la mejor compañera y amiga de vida para Vega, como he tenido yo con mis hermanas", explicó.
Con Mariana en brazos, María Pombo y Pablo Castellano consolidan una familia de cinco, formada también por Martín y Vega. Una familia que, además, crecerá muy unida a sus primas Matilda, Candela y María, las hijas de Marta Pombo y Luis Zamaolla.








