Prohens lamenta el fallecimiento de Miquel Contestí, expresidente del RCD Mallorca
La presidenta del Govern destaca su "dedicación titánica" y su solvencia y determinación al frente del club
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Enero de 2026 | 11:35h

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha lamentado este sábado la muerte de Miquel Contestí, que fue presidente del RCD Mallorca entre 1978 y 1992 y logró tres ascensos a Primera.
"Nos deja un hombre que amó el RCD Mallorca y que, con determinación, solvencia y una dedicación titánica, volvió a poner la entidad de pie y sentó las bases del Mallorca que hoy conocemos", ha dicho la dirigente sobre Contestí, que llevó al equipo bermellón a disputar la primera final de Copa del Rey.
Muere Miquel Contestí, el presidente más longevo de la historia del RCD Mallorca
El expresidente del Real Club Deportivo Mallorca Miquel Contestí (s'Arenal, Llucmajor, 1993) ha fallecido a los 92...
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Prohens ha subrayado que su legado no es sólo deportivo, sino "un ejemplo de compromiso y de responsabilidad con lo que es de todos". "Descanse en paz", ha concluido Prohens, que también ha trasladado su pésame a toda la familia mallorquinista.
Por su parte, el conseller Jaume Bauzà también lamentó la muerte de Contestí, a quien definió como una figura "clave" del club balear. "Tu legado será eterno", manifestó el responsable autonómico de Deportes.








