Vecinos y trabajadores denuncian la falta de limpieza y acumulación de basura en Palma
Residuos, muebles y electrodomésticos abandonados invaden aceras y calzadas en distintos puntos de la ciudad
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 02 de Enero de 2026 | 12:09h

La acumulación de basura en distintos puntos de Palma continúa generando quejas vecinales por la falta de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de algunas barriadas, coincidiendo con unas fechas en las que se generan más residuos de lo normal.
Los vecinos de la zona de Nou Llevant alertan de una situación de abandono: “Los pisos de lujo no faltan, pero la limpieza sí”, señala una vecina de la calle Caracas. Las fotografías enviadas por la joven que denuncia la situación muestran contenedores rodeados de residuos, maderas, muebles y electrodomésticos que invaden las aceras.
Los vecinos de La Soledat, asfixiados por la basura: plagas, malos olores y abandono municipal
Los vecinos de la calle Sant Damàs, en Palma, están viviendo una pesadilla. Desde hace meses, sufren los...
Esta situación no se limita a zonas residenciales, sino que también se repite en el polígono de Son Oms aunque de otra manera. Allí, trabajadores de la zona aseguran que hace meses que no se realizan tareas regulares de limpieza. Botellas de vidrio y plástico, latas, vasos, restos de comida y otros residuos se acumulan en aceras y calzadas, reflejando el abandono por parte del ayuntamiento.
Según relatan, el problema se ve agravado por la celebración de botellones en los alrededores, especialmente durante los fines de semana: “Hacen botellones sin control y dejan la basura. No vienen a limpiarlo”, lamentan, añadiendo que los residuos permanecen acumulados durante días sin que se realicen labores de limpieza.








