La mayoría de los vecinos desalojados por el incendio de sa Coma ya han encontrado una solución habitacional
Seis familias ya se han trasladado a otras viviendas y tres negocian prolongar su estancia en apartamentos turísticos
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Enero de 2026 | 13:17h

La mayoría de los vecinos del edificio incendiado el pasado sábado en sa Coma que habían sido realojados en apartamentos turísticos ya han encontrado una solución habitacional.
En concreto, según ha explicado el alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, de los nueve núcleos familiares ?conformados por unas 26 personas? seis ya se han trasladado a otra vivienda que han conseguido o bien a través de su aseguradora o bien gracias a familiares.
Sant Llorenç estudia si el incendio de sa Coma ha dejado familias vulnerables
El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar está tratando de averiguar, a través de los técnicos...
Los tres restantes, ha indicado, han hablado con los propietarios de dichos apartamentos turísticos para poder prolongar su estancia en ellos y las negociaciones se encuentran en estado avanzado. El Ayuntamiento de Sant Llorenç fue quien inicialmente posibilitó que estas personas, cuyas viviendas se vieron afectadas por el fuego, pudieran pasar unos días en estas residencias y financió su estancia hasta este mismo viernes.
Según ha señalado el alcalde, los vecinos pueden regresar cuando lo deseen a sus viviendas, pero la falta de agua y de electricidad imposibilitan que puedan residir en ellas. La previsión de Soler es que los trabajos para recobrar la normalidad puedan demorarse algunos meses.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç apuntalará el edificio afectado por el incendio de sa Coma
Los técnicos del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar apuntalarán el edificio que se vio más...
Un técnico de los Servicios Sociales municipales se puso el pasado lunes en contacto con los afectados por el incendio para estudiar caso por caso si pudiera haber familias en riesgo de vulnerabilidad y valorar si son susceptibles de recibir algún tipo de ayuda.
Fue el pasado sábado cuando el fuego se desató en el interior del garaje subterráneo de un edificio de viviendas ubicado en la calle Ficus de sa Coma, aparentemente iniciado en un vehículo híbrido. Como consecuencia, unos 50 vecinos de uno de los dos bloques de pisos, el más afectado, tuvieron que ser desalojados.
La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio y determinar si había sido provocado. Para ello realizaron una inspección del garaje para tratar de determinar si había algún rastro de acelerantes. Por el momento, han indicado fuentes próximas a las pesquisas, no se ha llegado a una conclusión definitiva.









