Detenido por violar y propinar una paliza a una mujer que acababa de conocer en Palma

El arrestado llevó a su casa a la víctima, donde la encerró toda la noche

Isaac Hernández | Mallorca, 02 de Enero de 2026 | 13:18h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven como presunto autor de varios delitos graves, entre ellos agresión sexual, lesiones, detención ilegal, usurpación de estado civil y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de diciembre y culminaron con su arresto el día 30 por la tarde.

La investigación se inició el 16 de diciembre, cuando una joven acudió a un bar del barrio del Vivero, visiblemente alterada y pidiendo ayuda. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local junto a una ambulancia, que trasladó a la mujer a un centro hospitalario al presentar diversas lesiones.

La UFAM de la Policía Nacional asumió las pesquisas y tomó declaración a la víctima. Según su testimonio, la noche del 15 de diciembre había perdido su teléfono móvil y un hombre se ofreció a ayudarla para que pudiera contactar con un familiar. Con ese pretexto, ambos se dirigieron a una vivienda donde, supuestamente, el hombre disponía de un teléfono.

Dos detenidos por una violenta agresión sexual a una joven en Palma

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de origen argelino, por agresión sexual y robo con...

Una vez en el interior del domicilio, el hombre hizo uso de la fuerza y comenzó a agredir sexualmente a la joven. Al escuchar los gritos de auxilio, el agresor la amenazó con un cuchillo para obligarla a callar. Posteriormente, cuando la víctima le pidió que la dejara marchar, respondió con puñetazos y patadas, causándole diversas lesiones.

No fue hasta la mañana siguiente cuando, tras insistir reiteradamente, el hombre accedió finalmente a dejarla salir del domicilio.

LOCALIZADO EN SON GOTLEU

Tras identificar al presunto autor, los agentes comprobaron que se encontraba en paradero desconocido, por lo que se activó una requisitoria policial y se estableció un dispositivo para su localización. El 30 de diciembre, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano lo localizó en una calle del barrio de Son Gotleu, en Palma.

En ese momento, el joven intentó identificarse con la documentación de otra persona y, acto seguido, emprendió la huida. Los agentes lograron interceptarlo, iniciándose un forcejeo durante el cual el individuo extrajo del pantalón un cuchillo de grandes dimensiones.

Los policías consiguieron que el arma cayera al suelo, evitando así que pudiera ser utilizada contra ellos, y procedieron a su detención.

El arrestado fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, usurpación de estado civil y atentado. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tofolin - Mallorca, 03 de Enero de 2026 | 08:15h
    Fa empagair aquesta basura q ia
    Responder
    8
Curiosidades
Mascotas