Silvia Abril informa sobre el estado de salud de Andreu Buenafuente

La pareja de humoristas tuvo que cancelar su participación las campanadas de 2025 en La 1 por la salud del presentador catalán

Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Diciembre de 2025 | 07:58h

Andreu Buenafuente y Silvia Abril, en un photocall de RTVE.

Silvia Abril ha sido la encargada de poner calma y contexto a uno de los temas que más preocupación ha generado en los últimos días: el estado de salud de Andreu Buenafuente. El presentador catalán se vio obligado a cancelar su participación en las Campanadas de La 1 de este año por motivos médicos. La decisión sorprendió tanto a la audiencia como a la propia cadena.

A las puertas de despedir 2025 y con el nuevo año a punto de arrancar, son muchos los rostros conocidos que aprovechan estas fechas para hacer balance. En el caso de Buenafuente, ese cierre de año ha estado marcado por una pausa forzada. Fue el pasado mes de noviembre cuando RTVE anunció que Andreu Buenafuente y Silvia Abril serían los encargados de recibir 2026 desde la Puerta del Sol. La noticia fue celebrada en redes, donde muchos vieron en ellos un tándem fresco y cómplice para celebrar junto a todo el país una noche tan especial.

Buenafuente anuncia un 'parón' por prescripción médica

 El presentador y humorista Andreu Buenafuente ha anunciado un parón profesional de su agenda profesional para...

Sin embargo, pocos días después, el propio humorista comunicó públicamente que debía frenar su actividad profesional tras arrastrar un episodio de estrés y ansiedad prolongados. En un primer momento, desde la cadena pública se aseguró que esta situación no afectaría a las Campanadas, pero finalmente el propio Buenafuente dio un paso atrás. “Si queremos hacerlo bien va a llevar un poquito más de tiempo. No creo que deba acelerar una recuperación”, informó entonces. Y añadió: “Tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz y no veo nada bueno en esforzarme para hacer un trabajo de un día”.

La renuncia no solo afectó a su presencia en Nochevieja, sino también a la suspensión indefinida de las grabaciones de su programa ‘Futuro imperfecto’, que se emite cada jueves por la noche en La 1. El presentador fue claro al describir el momento en el que su cuerpo dijo basta: “Hubo un momento en que ya no pude, me desaliñé y mi cuerpo dijo: tienes que parar”.

Con Buenafuente fuera de la ecuación, RTVE reorganizó rápidamente su apuesta para el 31 de diciembre y confirmó a Chenoa y a Estopa como nuevos presentadores desde la Puerta del Sol.

Tras varios días de silencio, ahora ha sido Silvia Abril quien ha reaparecido en redes para informar sobre cómo se encuentra su marido. “Llevo unos días sin aparecer por aquí, pero es terapéutico”, ha comenzado diciendo la actriz y cómica, antes de lanzar un mensaje de tranquilidad: “Os quería desear una feliz salida y entrada y contaros que todo va bien, marcha bien, poco a poco, pero va mejorando”.

Abril también ha tenido palabras de apoyo para quienes finalmente tomarán el relevo en las Campanadas: “Ahí estaremos el 31 desde casa apoyando a Chenoa y Estopa y cruzando este año con tantas enseñanzas”. 

UNA DE LAS PAREJAS MEDIÁTICAS MÁS SÓLIDAS

Además de un tándem en lo profesional, Silvia Abril y Andrey Buenafuente se han consolidado como una de las parejas mediáticas más sólidas del país. Se conocieron trabajando juntos en el programa 'Hommo Zaping', y con el tiempo esa complicidad traspasó la pantalla. Padres de una hija y casados desde 2017, han demostrado a lo largo de los años que el humor y la vida también necesitan pausas.


Esta vez, la prioridad ha sido clara: la salud. Y el mensaje que lanzan, justo cuando el calendario cambia de hoja, es tan simple como necesario. A veces, decir que no también es empezar de nuevo para retomar mejor el vuelo.

 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...