Piden prisión para un mando de la Policía Local de Inca, acusado de acoso sexual
La víctima denunció al investigado después de que éste le pasara la mano por el pecho durante la celebración de la Diada del cuerpo municipal
Isaac Hernández | Mallorca, 31 de Diciembre de 2025 | 09:34h

La Fiscalía solicita un año y seis meses de prisión para un mando de la Policía Local de Inca por un presunto delito de acoso sexual en el ámbito laboral cometido por un superior jerárquico contra una agente del mismo cuerpo.
Asimismo, reclama que el acusado indemnice a la víctima con 8.000 euros por los daños morales y psicológicos derivados del acoso sufrido. Además, se pide su inhabilitación para trabajar como Policía Local durante un año y medio, cuatro sin poder ejercer con menores y la imposición de una orden de alejamiento de tres años y de 100 metros respecto a la denunciante. Todo ello consta en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Crónica Balear.
Según se recoge en el documento, la agente ingresó en la Policía Local de Inca en 2014 y, desde entonces, comenzó a percibir un interés insistente por parte del mando policial, que ostenta el rango de oficial. Siempre según la acusación, el investigado mantenía un comportamiento reiterado de acercamiento hacia la mujer y buscaba conversación de forma constante.
El acusado de violar a un joven en Inca: “No soy homosexual, solo quería probar cosas nuevas”
El acusado de violar en Inca a un joven que conoció en Grindr –una app de citas ambientada en el...
La situación se agravó a finales de 2021 cuando, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, el acusado le pidió, con tono sexual, que entrara en su despacho.
Al año siguiente, a principios de 2022, el mando presuntamente la agarró del brazo en el cuartel y, al soltarla, le rozó el pecho. Además, en una ocasión habría llegado a grabarla en vídeo, hechos tras los cuales se adoptaron medidas internas para impedir que se acercara a la agente o coincidiera con ella en el mismo turno de trabajo.
EL DETONANTE DE LA DENUNCIA
Pese a estas restricciones, los hechos no se habrían detenido. Durante la celebración de la Diada del cuerpo, en 2023, cuando la agente se encontraba formada junto a otros compañeros, el oficial se aproximó de nuevo y volvió a pasarle la mano por el pecho. Esta acción quedó registrada por una cámara y fue el detonante que llevó a la agente a interponer la correspondiente denuncia.
La víctima continúa actualmente en tratamiento psicológico como consecuencia de lo sucedido. El procedimiento judicial sigue ahora su curso a la espera de la celebración del juicio.








