Palma se convierte en el destino más caro de España en Navidad

La capital de Mallorca se ha situado por delante de Barcelona y San Sebastián en términos de coste de alojamiento

cronicabalear.es | Mallorca, 31 de Diciembre de 2025 | 15:00h

Palma se ha consolidado como el destino con el precio medio más elevado de España para las festividades navideñas de 2025, alcanzando los 278 euros por noche.

Así lo refleja el último Índice de Precios de la plataforma de alquiler vacacional Holidu, que sitúa a la capital balear por delante de Barcelona (265 euros) y San Sebastián (230 euros) en términos de coste de alojamiento.

Operación salida de Navidad: Aumentan un 10% los vuelos en los aeropuertos de Baleares

Los aeropuertos de Baleares prevén operar este sábado, enmarcado dentro de la segunda fase de la operación salida de...

En cuanto a la demanda, Madrid encabeza la clasificación de los destinos más buscados para estas fechas, con una tarifa media de 222 euros por noche.

Le siguen en popularidad Málaga, con un precio medio de 164 euros, y Granada, que completa el podio con 170 euros por noche. El 'top 5' de preferencias lo cierran Valencia (156 euros) y Benidorm (133 euros).

ANÁLISIS REGIONAL Y OPCIONES ECONÓMICAS

Andalucía destaca como la comunidad con mayor presencia en el ranking nacional, al sumar siete ciudades entre las 30 más solicitadas (Málaga, Granada, Sevilla, Jerez de la Frontera, Córdoba, Cádiz y Conil).

Por su parte, la Comunidad Valenciana aporta seis destinos, con precios que oscilan entre los 109 euros de Peñíscola y los 156 euros de la capital valenciana.

En el extremo opuesto de la tabla de precios, Murcia se posiciona como la opción más asequible para los viajeros en diciembre, con una media de 106 euros por noche. Tras ella figuran Peñíscola (109 euros), Conil de la Frontera (113 euros), Cádiz (115,5 euros) y Tarragona (120 euros).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...