La plaza de Cort acoge la ofrenda floral al Rei Jaume I en la Festa de l'Estendard 2025
57 entidades han depositado coronas y ramos de flores a los pies del retrato del monarca
Pablo S. Molina | Mallorca, 30 de Diciembre de 2025 | 22:03h

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presidido este martes la tradicional ofrenda floral al Rei Jaume I en el marco de la Festa de l’Estendard 2025, un acto que por tercer año consecutivo se ha celebrado en la plaza de Cort.
A lo largo de la ceremonia, representantes de 57 entidades, asociaciones, formaciones políticas e instituciones han depositado coronas y ramos de flores a los pies del retrato del monarca, expuesto en la fachada del Ayuntamiento de Palma.
Pep Llambías inaugura la Festa de l'Estendard con un recorrido por la memoria viva de Palma
Pep Llambías, autor de la icónica escultura ‘Palma’, ha pronunciado este lunes el pregón de la Festa de...
Entre las entidades participantes se encuentran el Ajuntament de Palma, el Govern, el Parlament y el Consell de Mallorca, así como formaciones políticas, vecinales, culturales, educativas y sociales, además de entidades deportivas, sindicales y agrupaciones de pesca, de barrio y de la tercera edad.
El homenaje ha concluido con la interpretación del himno de Mallorca, La Balanguera, a cargo de la Banda Municipal de Música, que ha puesto fin al acto institucional.
Horas antes, el primer edil y una comitiva municipal han asistido a la misa en la iglesia de Sant Miquel, seguida del tradicional canto de la Salve a la Mare de Déu de la Salut.








