Todo un ejemplo de civismo en Navidad: Un vecino de Palma intercepta a un conductor ebrio tras un accidente
Una intervención, la de Dani Pons, con alto grado de sentido ciudadano que aún hoy, días después, se comenta en el barrio con orgullo
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Diciembre de 2025 | 20:05h

Un vecino de Pere Garau de Palma se convirtió en una especie de héroe vecinal este jueves, el día de Navidad. Dani Pons, residente de la zona, logró interceptar a un conductor ebrio con intención de fugarse, protagonizando una intervención con alto grado de sentido ciudadano que aún hoy, días después, se comenta en el barrio con orgullo.
La calma propia de la tarde del 25 de diciembre saltó por los aires en la barriada cuando, en plena sobremesa, un fuerte estruendo sobresaltó a los vecinos: un coche de empresa acabó estrellándose, protagonizando un aparatoso accidente. Del vehículo se apeó un hombre de mediana edad y de origen sudamericano, con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, en lugar de llamar a la Policía Local para informar de lo ocurrido, el conductor trató de subirse nuevamente -aunque con dificultades derivadas del estado de embriaguez en el que se encontraba- al coche. Temiendo que huyera del lugar para evadir sus responsabilidades, Dani Pons, un vecino del barrio, dejó de limitarse a observar la escena desde el balcón de su vivienda y decidió intervenir: sin pensárselo dos veces, bajó a la calle y se plantó frente al conductor.
Un hombre, herido grave tras dos accidentes simultáneos en plena plaza de Pere Garau (Palma)
Aparatoso accidente en la plaza de Pere Garau este sábado por la mañana. Un hombre ha resultado herido tras ser...
Sin perder la calma ni recurrir a la agresividad, con total determinación, el vecino quitó las llaves del contacto del turismo para evitar la huida y llamó a la Policía Local, mientras pedía al hombre que se calmara y que esperara a los agentes. Aunque la tensión se palpaba, Dani mantuvo la calma y consiguió transmitírsela al conductor, que accedió a sentarse en la acera y responder ante la Policía.
Al llegar las patrullas, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, que confirmó las sospechas: 0,97 miligramos por litro de aire espirado, casi cuadruplicando la tasa máxima, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.
El PSOE acusa al alcalde de Palma de abandonar Pere Garau entre quejas vecinales por inseguridad
El PSOE Palma ha denunciado este viernes que el alcalde, Jaime Martínez, tiene "olvidado por completo" el barrio de...
Más allá del siniestro, en Pere Garau se habla estos días de civismo y responsabilidad. De la importancia de no mirar hacia otro lado. La reacción de Dani evitó que una tarde festiva acabara en tragedia y dejó una lección clara: a veces, un gesto a tiempo marca la diferencia.









