Sant Llorenç agradece a los equipos de emergencia su actuación en el gran incendio de Sa Coma
El suceso ha obligado a activar el Incidente por Múltiples Víctimas y se ha saldado con 23 intoxicados y 60 vecinos desalojados
Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Diciembre de 2025 | 11:19h

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha agradecido a los equipos de emergencia su labor en el operativo desplegado a primera hora de este sábado en la urbanización de Sa Coma, durante el gran incendio desatado en un bloque de edificios. El suceso se ha saldado con 23 intoxicados y 60 vecinos desalojados de sus casas.
"La respuesta rápida, la coordinación ejemplar y la profesionalidad demostrada han sido determinantes para garantizar la seguridad de todas las personas afectadas", ha detallado el Consistorio en un comunicado remitido este sábado a los medios. "La Policía Local de Sant Llorenç, como primer interviniente, ha actuado con diligencia ordenando el desalojo preventivo de los edificios y priorizando en todo momento la protección de los vecinos y vecinas", subraya el Ayuntamiento, que también ha querido, de la misma forma, poner en valor el trabajo de los efectivos del SAMU 061, la Guardia Civil, la Policía Local de Manacor, la Policía Local de Son Servera, Protección Civil de Manacor y Sant Llorenç.
VÍDEO | Activado el protocolo de Incidente con Múltiples Víctimas tras un gran incendio en Sa Coma (Mallorca)
Un alarmante incendio en Sa Coma, en Mallorca, ha obligado a los equipos de emergencia a activar el nivel 2 de...
"Gracias a esta actuación conjunta se ha podido evacuar con seguridad a decenas de personas y activar todos los recursos necesarios ante una situación de alto riesgo", apunta el comunicado, que termina remarcando el compromiso de Sant Llorenç con los efectivos de emergencia: "Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando codo con codo con todos los servicios de emergencia para proteger a la ciudadanía y garantizar una respuesta eficaz ante cualquier incidente".
EL INCENDIO EN SA COMA
Cabe recordar que el incendio, tal y como ha informado a primera hora de este sábado 'Crónica Balear', se ha declarado sobre las 7:20 horas en una urbanización de Sa Coma. Las llamas se han originado en el garaje de uno de los edificios del bloque residencial, de seis plantas. Rápidamente, el fuego se ha expandido con virulencia, provocando una intensa humareda y situaciones de mucha tensión.
Los equipos de emergencia se han desplegado en la zona con un amplio operativo entre sanitarios y efectivos de varios cuerpos y fuerzas de seguridad. Han sido agentes de la Policía Local de Manacor y de la Guardia Civil quienes, al llegar los primeros al lugar, se han adentrado de inmediato en el inmueble y han comenzado el desalojo de los vecinos del bloque incendiado -unos 60-, mientras se ha dado instrucciones al resto de residentes de edificios aledaños para confinarse en sus domicilios y protegerse del humo.
El SAMU 061 ha activado el nivel 2 del protocolo de Incidente por Múltiples Víctimas, con lo que se han movilizado amplios recursos hasta la zona -ambulancias medicalizadas y vehículos de logística y de Comandament- y se ha montado un hospital de campaña para organizar la asistencia sanitaria. En total, 23 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo -cuatro de ellas, policías locales-. Afortunadamente, todas ellas se encuentran heridas leves, aunque cuatro han tenido que ser trasladadas al Hospital de Manacor.
El fuego ya se ha extinguido. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. Las primeras investigaciones apuntan a que este gran susto podría haberse originado al haberse prendido fuego uno de los vehículos aparcados en el garaje.
Incendio en sa Coma: “Hemos rescatado a una mujer y a su hijo, que no podían respirar”
Ha rescatado a una mujer y a su hijo atrapados por el humo tras el incendio declarado esta mañana en el garaje de...









