Incendio en sa Coma: “Hemos rescatado a una mujer y a su hijo, que no podían respirar”
Joseph Rajhi ha relatado que no se veía nada: “Estaba todo negro”
Isaac Hernández | Mallorca, 27 de Diciembre de 2025 | 12:53h

Ha rescatado a una mujer y a su hijo atrapados por el humo tras el incendio declarado esta mañana en el garaje de un bloque de pisos de sa Coma. Joseph Rajhi, vecino de la planta baja del edificio donde se ha originado el fuego, ha sido uno de los primeros en actuar cuando el humo se ha extendido por todas las viviendas y ha obligado a desalojar dos edificios que están comunicados entre sí.
“Me he despertado al oír el ruido y la gran cantidad de humo que había; todo estaba negro”, explica Rajhi, que en ese momento se encontraba solo en casa.
VÍDEO | Activado el protocolo de Incidente con Múltiples Víctimas tras un gran incendio en Sa Coma (Mallorca)
Un alarmante incendio en Sa Coma, en Mallorca, ha obligado a los equipos de emergencia a activar el nivel 2 de...
En un primer momento ha pensado que el origen podía estar en algún electrodoméstico de su vivienda. “He mirado si era algo de mi casa, pero no había nada”.
EL MOMENTO DEL RESCATE
Al abrir la puerta y salir al exterior, se ha encontrado con una vecina del primer piso que sostenía a su hijo en brazos y que no podían respirar. “He subido al balcón, he cogido al niño y después he ayudado a la mujer, con la ayuda de los policías que ya habían llegado. Entre todos hemos rescatado a una mujer y a su hijo ”, relata.
Según su testimonio, se ha dado cuenta del incendio sobre las 7.20 horas y diez minutos más tarde, a las 7.30, han llegado los bomberos. Los servicios de emergencia han procedido al desalojo de todos los vecinos y han repartido oxígeno a las 22 personas afectadas por la inhalación de humo, entre ellas cinco policías.
Sant Llorenç agradece a los equipos de emergencia su actuación en el gran incendio de Sa Coma
El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha agradecido a los equipos de emergencia su labor en el operativo...
“Nos han sacado a todos y nos han dado oxígeno. Estoy bien e intentando ayudar a la gente”, señala Rajhi, que también se ha mostrado preocupado por los vehículos del garaje. “No sabíamos cuántos coches se estaban quemando”.
El humo ha llegado incluso hasta su dormitorio y los vecinos desalojados han tenido que permanecer en el exterior bajo la lluvia y el frío. “Nos hemos calado y no nos dejan entrar a nuestras casas”, concluye.









