El PP balear exige a Armengol que desbloquee la ley contra la okupación
La medida, advierten los 'populares', "deja desprotegidos a miles de ciudadanos"
EFE | Mallorca, 27 de Diciembre de 2025 | 11:39h

El PP balear ha registrado una iniciativa en el Parlament con la que reclama a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que desbloquee "de manera inmediata" la proposición de Ley Orgánica contra la okupación ilegal de viviendas y locales aprobada en el Senado y paralizada desde febrero de 2024.
El portavoz del grupo parlamentario popular, Sebastià Sagreras, ha afirmado que “Armengol está bloqueando una ley que protege a los propietarios y a los vecinos, poniendo en riesgo la seguridad y la convivencia”. "No podemos permitir que el esfuerzo legítimo de las familias por acceder a una vivienda sea vulnerado por la ocupación ilegal y la pasividad de quienes tienen la obligación de tramitar la ley”, ha añadido.
"La ley no se aplica igual a todos": la denuncia de una mallorquina tras un año con okupas en su finca
La ocupación ilegal de una finca en Son Valls, Felanitx, ha dejado completamente "desamparada" a una mujer...
El PP denuncia que esta paralización legislativa "deja desprotegidos a miles de ciudadanos", mientras los casos de okupación ilegal y de 'inquiokupación' aumentan en Baleares y en toda España.
La iniciativa impulsada por el PP en el Senado busca agilizar los desalojos hasta 24 horas, reforzar las sanciones penales y establecer medidas complementarias como la prohibición del empadronamiento en inmuebles okupados y beneficios fiscales para los afectados.
Sagreras ha recalcado que esta iniciativa "no cuestiona las políticas de vivienda social ni las ayudas a personas vulnerables", y se centra en "proteger a quienes cumplen la ley frente a conductas delictivas que ponen en riesgo la propiedad privada y la convivencia vecinal”, ha insistido. El PP pide el apoyo de los grupos políticos con representación en el Parlament para instar a Armengol a desbloquear de forma urgente la tramitación de esta ley que está paralizada en el Congreso.








