El coche calcinado en sa Coma es el de la mujer rescatada junto a su hijo
Los bomberos han extraído el vehículo del interior del aparcamiento para evitar nuevos incidentes
Isaac Hernández | Mallorca, 27 de Diciembre de 2025 | 15:00h
El coche que se ha prendido fuego este sábado por la mañana en un garaje de sa Coma pertenece a la mujer que ha tenido que ser rescatada junto a su hijo. El vehículo, un Toyota híbrido que ha quedado totalmente calcinado, ha provocado que el humo se extendiera rápidamente por todo el edificio, poniendo en riesgo a los vecinos y obligando a evacuar decenas de viviendas.
La rápida propagación de las llamas ha generado una situación de alarma dentro de la urbanización y ha activado de inmediato a los servicios de emergencia.
VÍDEO | Activado el protocolo de Incidente con Múltiples Víctimas tras un gran incendio en Sa Coma (Mallorca)
Un alarmante incendio en Sa Coma, en Mallorca, ha obligado a los equipos de emergencia a activar el nivel 2 de...
Joseph Rajhi, vecino de la planta baja del edificio donde se ha originado el fuego, ha sido uno de los primeros en actuar cuando el humo se ha extendido por todas las viviendas y ha obligado a desalojar dos bloques comunicados entre sí.
“Me he despertado al oír el ruido y ver la gran cantidad de humo que había; todo estaba negro”, explica Rajhi, que en ese momento se encontraba solo en casa. Al principio ha pensado que el fuego podía proceder de algún electrodoméstico, pero al revisar su vivienda no ha encontrado nada.
Al abrir la puerta y salir al exterior, se ha encontrado con la vecina del primer piso, y propietaria del turismo afectado, que sostenía a su hijo en brazos y que apenas podían respirar. “He subido al balcón, he cogido al niño y después he ayudado a la mujer, con la ayuda de los policías que ya habían llegado. Entre todos hemos rescatado a una mujer y a su hijo”, relata.
Incendio en sa Coma: “Hemos rescatado a una mujer y a su hijo, que no podían respirar”
Ha rescatado a una mujer y a su hijo atrapados por el humo tras el incendio declarado esta mañana en el garaje de...
Las llamas se han propagado con rapidez por la escalera comunitaria del edificio de seis plantas, generando una situación de riesgo para todos los vecinos.
Tras la alerta, se ha movilizado un amplio dispositivo de emergencia: dos ambulancias medicalizadas, el vehículo de Comandament y el Lima de logística del SAMU 061, una decena de bomberos de Alcúdia, Manacor y Artà, y miembros de Protección Civil de Sant Llorenç.
VECINOS DESALOJADOS Y CONFINADOS
Como medida preventiva, se han desalojado a 50 vecinos del edificio afectado, de los cuales 25 han sido reubicados en el polideportivo municipal. A los residentes de los bloques colindantes se les ha indicado que permanezcan dentro de sus viviendas para protegerse de la intensa humareda.
Finalmente las llamas han sido sofocadas y los bomberos han extraído el vehículo calcinado del aparcamiento para evitar que el fuego pueda reactivarse. Ahora se investigan las causas del suceso.









