Detenido en Palma tras saltarse casi a diario la orden de alejamiento hacia su expareja

El sistema Viogén decretó un nivel de riesgo extremo hacia la víctima

Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Diciembre de 2025 | 11:54h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento hacia su expareja. Los agentes han podido comprobar cómo se acercaba y llamaba a la víctima casi a diario.

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de octubre, cuando la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional recibió la denuncia por malos tratos de una mujer, quien manifestaba los numerosos episodios de violencia de genero a los que su su expareja la habría sometido a lo largo de su relación sentimental. Una vez el atestado policial fue remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma, se decretaron medidas de protección, prohibición de comunicación y se impuso una orden de alejamiento al hombre, añadiéndose todo ello al seguimiento telemático mediante dispositivos electrónicos de localización.

Un joven se precipita desde el piso de su expareja en Palma, sobre la que tenía una orden de alejamiento

Un joven, de 22 años y de origen español, se encuentra en estado grave tras caer del tercer piso de un edificio en...

Tras esta primera denuncia y la entrada en vigor de las medidas de protección a la víctima, el hombre comenzó a quebrantar sistemáticamente todo lo decretado, poniéndose en contacto con la mujer y acercándose a ella en numerosas ocasiones.Los agentes comprobaron cómo casi a diario el presunto autor accedía a la zona de exclusión dictada por el juzgado y registraron múltiples llamadas y mensajes de texto.

Dada la gravedad y reiteración de los hechos, así como la valoración de riesgo a la victima, el sistema Viogen valoró un nivel de riesgo extremo, por lo que se estableció de inmediato el protocolo de protección integral para victima tanto por agentes de la UFAM como por el resto de unidades de la Policía Nacional.

Finalmente, el pasado viernes, los agentes de la UFAM localizaron y detuvieron al hombre, tras ordenarlo así un juzgado de Palma. Una vez presentado ante la autoridad judicial, se ordenó su ingreso en prisión provisional

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JPC - Mallorca, 27 de Diciembre de 2025 | 13:51h
    De provisional nada, que sea permanente y sin revisar.
    Responder
    8
Curiosidades
Mascotas