VOX denuncia expresiones ofensivas del alcalde de Manacor contra España en redes sociales
"No está capacitado para representar a todos los habitantes del municipio"
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Diciembre de 2025 | 13:52h

VOX denuncia los recientes mensajes del alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS Esquerra), publicados en sus redes sociales, en los que se dirigía a España con expresiones ofensivas como "fachas muertos" y "puta España de mierda". Según el partido, estas palabras evidencian una trayectoria reiterada de desprecio hacia España, sus ciudadanos y sus instituciones.
El partido recuerda que no es la primera vez que Oliver protagoniza este tipo de declaraciones. En Navidad de 2022, el alcalde ya había finalizado un mensaje de felicitación con un "Bon Nadal y puta España". Tres años después, VOX asegura que Oliver ha reincidido, esta vez en el contexto de una carta de despedida a un amigo fallecido.
Policías Locales de Manacor denuncian represalias del alcalde ante una denuncia de acoso
Policías locales de Manacor denuncian públicamente sufrir represalias por parte del alcalde de la localidad,...
El concejal y portavoz de VOX en Manacor, Esteban Sureda, ha afirmado que Oliver "no está capacitado para representar a todos los habitantes del municipio” y ha criticado al PSOE y a los independientes de Porto Cristo por apoyar al alcalde, calificándolos de "cómplices necesarios" de sus mensajes.
Por su parte, Toni Gili, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha señalado que estas declaraciones reflejan la ideología de MÉS Esquerra y del PSOE, y ha exigido "respeto, responsabilidad institucional y explicaciones inmediatas" del alcalde.
Critican al alcalde de Manacor por ordenar a la Policía Local comunicarse solo en catalán
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha lanzado duras críticas contra el alcalde...
VOX reclama una condena pública por parte de los socios de gobierno de Manacor y que Miquel Oliver asuma responsabilidades políticas, subrayando que "Mallorca no es un cortijo separatista, ni Manacor una trinchera ideológica. España merece respeto"









