Prisión para un conductor que causó un accidente mortal en s’Estanyol
El hombre, que iba en estado de embriaguez, invadió el carril contrario y se cobró la vida de un padre de dos niñas
Isaac Hernández | Mallorca, 24 de Diciembre de 2025 | 11:44h

El conductor que provocó un accidente mortal en 2022 en la carretera que une s’Estanyol con Llucmajor ha sido condenado a dos años y nueve meses de prisión, una pena inferior a la solicitada por la acusación. La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel y le imputaba un delito de homicidio, cuatro de lesiones y uno por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, las aseguradoras han indemnizado con cerca de 715.000 euros a las afectadas.
Tal y cómo informó Crónica Balear, el siniestro se produjo el 23 de abril a las 23.25 horas en la carretera MA-6015, a pocos kilómetros de s’Estanyol. La víctima mortal viajaba en un Renault Megane junto a su compañera, de 33 años, y tres niñas (dos hijas del conductor y una amiga) de entre 10 y 13 años. En sentido contrario, en dirección a Llucmajor, circulaba un BMW conducido por el ahora condenado.
Un muerto y cuatros heridos graves en un accidente en la carretera de s'Estanyol
Grave accidente en la carretera de S'Estanyol. Un hombre de 48 años murió anoche después de que su coche colisionase...
En un momento dado, el conductor del BMW invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra el Megane con gran violencia. Como consecuencia del impacto, los cinco ocupantes de este último vehículo quedaron atrapados en su interior. El conductor del turismo, de 48 años, falleció en el acto.
EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE SALIÓ ILESO
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Llucmajor, varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, ambulancias del SAMU 061 y un médico del PAC de Llucmajor. A su llegada, los ocupantes del Mégane continuaban atrapados entre los restos del vehículo, mientras que el conductor del BMW se encontraba fuera del coche, ileso y visiblemente ebrio.
Los bomberos rescataron a las cuatro heridas, que fueron atendidas por los equipos sanitarios. Tras ser estabilizadas, los médicos activaron el código politrauma y las trasladaron en estado grave al hospital de Son Espases. La mujer presentaba un fuerte politraumatismo y las niñas, múltiples fracturas.
La hija del fallecido en el accidente de S'Estanyol: "Nunca pensé que mi cumpleaños acabaría así"
"Nunca pensé que mi cumpleaños acabaría así". Con estas palabras, una de las hijas del fallecido en el accidente...
Los bomberos tardaron unos 40 minutos en liberar el cuerpo del fallecido del interior del vehículo, que quedó completamente destrozado. El conductor del BMW fue sometido a la prueba de alcoholemia, que casi triplicó la tasa máxima permitida (dio 0,68 mg/l), y fue detenido por la Guardia Civil. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
UN TESTIGO RECRIMINÓ AL CONDUCTOR Y ÉSTE LE RESPONDIÓ: “YO TAMBIÉN TENGO UNA HIJA”
Durante la intervención, un testigo recriminó al causante del accidente haber “desgraciado a una familia” y le recordó que en el coche viajaban tres niñas. El conductor respondió: “Yo también tengo una hija”, a lo que el testigo le contestó que, al menos, la suya podría abrazar a su padre al día siguiente.
Hasta el lugar también se desplazó la madre de dos de las menores, muy afectada por lo ocurrido. Una vez retirados los dos vehículos siniestrados por grúas, la carretera fue reabierta al tráfico.
El episodio tuvo además una fuerte carga emocional, ya que coincidió con el cumpleaños de una de las hijas del fallecido, que posteriormente lamentó lo ocurrido con la frase: “Nunca pensé que mi cumpleaños acabaría así”. Ese mismo día también era el cumpleaños de la mujer que viajaba como copiloto en el vehículo.








