Una mujer, en estado crítico tras un virulento incendio en su casa de Muro
La jubilada, de 84 años, ha sido evacuada al hospital de Son Espases
Isaac Hernández | Mallorca, 23 de Diciembre de 2025 | 20:46h | Actualizada el 23/12/2025 | 22:35h

Una mujer de 84 años se encuentra en estado crítico tras producirse un incendio en su vivienda de Muro. El suceso ha tenido lugar en torno a las 19.00 horas, en el número 63 de la calle dels Màrtirs.
En el lugar se han personado agentes de la Policía Local que, junto a un hombre que se encontraba en un establecimiento situado justo enfrente de la planta baja, han comenzado a intentar sofocar las llamas con cubos de agua y extintores.
Seguidamente han llegado voluntarios de Protección Civil. Su intervención ha sido clave, ya que gracias a ellos la anciana ha podido ser rescatada sin peligro: han logrado sofocar las llamas y bajar la temperatura del inmueble. Sin embargo, se han visto obligados a esperar a la llegada de los bomberos para evacuarla, ya que no cuentan con el equipamiento suficiente para actuar en estos casos.
Una vez con los equipos de extinción en la escena, se ha podido rescatar a la mujer, que había quedado atrapada en una salita, donde se han originado las llamas, junto a la cocina.
LA OCTAGENARIA HA SUFRIDO GRAVES QUEMADURAS
Hasta el lugar han acudido también agentes de la Guardia Civil, así como sanitarios del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061). En concreto, se han desplazado un vehículo de logística y otro de mando, y una ambulancia medicalizada, que ha trasladado a la afectada, con graves quemaduras, hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece en estado crítico.
Dos heridos al invadir un coche el sentido contrario entre Sineu y Muro
Dos conductores han resultado heridos leves tras un accidente ocurrido este domingo en la carretera entre Sineu y...
El suceso ha generado gran expectación entre los vecinos de la localidad, debido al gran despliegue que ha bloqueado por completo la vía, obligando a desviarse a los vehículos que pasaban.
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el incendio haya podido ser causado por un brasero.








