España destina 1,3 millones a la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos
El Gobierno asegura que lo aprueba en consonancia con la política de apoyo al proceso de Paz en Oriente Medio
EFE | Mallorca, 23 de Diciembre de 2025 | 19:41h

El Gobierno ha aprobado este martes una contribución de 1,3 millones de euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) para programas de ayuda humanitaria en los ámbitos de la educación, salud y servicios sociales.
Indica en la referencia del Consejo de Ministros que aprueba esta partida voluntaria como "una aportación directa a la UNRWA en consonancia con la política exterior española en apoyo al proceso de Paz Oriente Medio".
España acoge a más de 46.000 refugiados y inmigrantes sin recursos
España acoge a más de 46.000 solicitantes de asilo y inmigrantes que han llegado al país de forma irregular y se...
Remarca la necesidad de la mejora de las condiciones de vida de la población en Palestina, principalmente de los refugiados ya que 2 de cada 5 palestinos lo son, así como "la tradición vinculación y acompañamiento" que hace España a la agencia de la ONU.
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado otro acuerdo por el que se autoriza el pago de una contribución voluntaria al Ukrainian Cultural Heritage Fund (Fondo Ucraniano de Patrimonio Cultural), por importe total de 500.000 euros.
Ese fondo, creado por la Alianza para la Resiliencia Cultural de la que España forma parte junto con otros países europeos, tiene como objetivo, señala el Gobierno, "coordinar el apoyo financiero y técnico para la protección y la recuperación de la cultura y el patrimonio cultural ucranianos".








