Denuncian en Palma a un hombre por estafar 15.000 euros en falsos viajes a Disney
Seis personas aseguran haber pagado paquetes turísticos completos que nunca se reservaron
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 23 de Diciembre de 2025 | 06:59h

Un grupo de seis personas ha presentado una denuncia conjunta ante la Policía Nacional contra un hombre que les habría estafado un total de 15.000 euros en supuestos viajes a Disney y a República Dominicana.
Según la denuncia presentada por los afectados a la que ha tenido acceso Crónica Balear, el hombre ofrecía paquetes de viaje cerrados a destinos turísticos muy demandados y aseguraba tener contacto directo con una aerolínea, de manera que podía conseguir billetes mucho más baratos en comparación con los precios del mercado.
Detienen a la gerente de una conocida agencia de viajes de Palma por estafar a varios clientes
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española como presunta autora de un delito de estafa y falsedad...
Los hechos ocurrieron, explican, entre los meses de julio y octubre de 2025, periodo en el que varias parejas realizaron transferencias de diferentes cantidades de dinero para reservar o pagar los viajes íntegramente.
Una de las personas afectadas explica a este medio que el contacto surgió en un entorno cercano y de supuesta confianza. Según explica, una amiga suya tenía un familiar trabajando en una agencia de viajes que conocía al hombre denunciado por una relación familiar y escolar entre ambos. A través de ese vínculo, se les ofreció un viaje familiar a Disney, mientras que otras dos familias contrataron, además, viajes a Punta Cana.
El engaño salió a la luz cuando una de las familias, por un problema personal, reclamó la devolución del dinero. “Ahí nos dimos cuenta de que todo era un engaño”, relatan los afectados, que descubrieron que no había ni billetes ni ningún viaje reservado en ninguna aerolínea.
Tras salir todo a la luz y reclamarle el dinero, detallan los afectados, el hombre comenzó a prometer devoluciones semanales que nunca llegaron a cumplirse. Las familias sostienen que han descubierto que su caso no es el único y aseguran tener constancia de más denuncias por importes muy superiores.








