Coliving Puig de Alaró gestionará el restaurante del muelle de la Lonja de Palma
Su propuesta presentada ha sido valorada como la más ventajosa
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Diciembre de 2025 | 11:51h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha seleccionado la propuesta de la empresa Coliving Puig de Alaró, tras el correspondiente procedimiento de concurso público, para gestionar el bar-cafetería-restaurante situado en el muelle de la Lonja del puerto de Palma. Su propuesta presentada ha sido valorada como la más ventajosa, de conformidad con los criterios técnicos, económicos y de calidad establecidos en los pliegos de la licitación.
La concesión, con una duración de 16 años, contempla una inversión comprometida por parte de Coliving Puig de Alaró por un importe global de 2.900.000 euros. Dicha inversión se destinará a la ejecución de una planta sótano y reconstrucción del edificio existente, empleando materiales sostenibles y de origen local, y a la incorporación de una instalación fotovoltaica para el aprovechamiento de energía renovable en las instalaciones del restaurante, reforzando así los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética impulsados por la APB.
Un puerto más verde, abierto y urbano: el ambicioso proyecto que transformará Palma
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) publica los pliegos para licitar el Plan Maestro de Integración Puerto-Ciudad...
El ámbito de la concesión comprende una superficie total de 732,90 m², de los cuales 268,20 m² corresponden a edificaciones existentes y 464,70 m² a zonas de terraza al aire libre, situadas dentro del dominio público portuario. La gestión del establecimiento incluirá la prestación de servicios propios de bar, cafetería y restaurante, así como otras actividades complementarias relacionadas con la explotación hostelera que se detallan en el proyecto básico presentado.
OPTIMIZAR EL USO DEL DOMINIO PÚBLICO PORTUARIO
La APB continúa así con su objetivo de optimizar el uso del dominio público portuario y reforzar la prestación de servicios que contribuyan al desarrollo económico de la zona portuaria de Palma, en línea con los criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia operativa establecidos por la entidad.
La formalización de la concesión administrativa se hará efectiva tras la firma del contrato correspondiente, una vez completados los trámites administrativos estipulados.








