Navidad pasada por agua y frío en Baleares: El pronóstico del tiempo para estos días
Se esperan lluvias, granizo y nieve en la Serra de Tramuntana a partir de este lunes
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Diciembre de 2025 | 18:07h

La Navidad llega este año a Baleares con paraguas en mano y abrigo bien cerrado. A partir de este lunes, coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el tiempo dará un giro claramente invernal en el archipiélago, con lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y hasta la nieve hará acto de presencia en las cotas altas de la Serra de Tramuntana.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes 22 de diciembre arrancará con cielos cubiertos y precipitaciones en todas las islas. Se esperan lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta y que, puntualmente, podrían ser fuertes. Durante la mañana, el temporal tenderá a remitir en las Pitiusas y en Mallorca, aunque por la tarde el cielo seguirá inestable, con nubes y la posibilidad de alguna precipitación ocasional, que no se descarta que descargue tormenta ni granizo pequeño. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 metros, mientras que las temperaturas irán claramente a la baja. El viento soplará moderado de componente oeste, con rachas fuertes hasta primeras horas.
La Aemet alerta de un cambio brusco de tiempo en Baleares
El tiempo inestable, marcado por los chubascos y precipitaciones, y las bajas temperaturas marcarán el final del...
El martes 23, antesala de la Nochebuena, mantendrá el tono gris. Los intervalos nubosos seguirán dominando el cielo, con chubascos dispersos que podrán ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros, un dato significativo para la Serra, donde el ambiente será plenamente invernal. Las temperaturas descenderán por la noche, con heladas débiles en Mallorca, mientras que por la mañana apenas experimentarán cambios.
Ya de cara al miércoles 24 de diciembre, la Nochebuena llegará, previsiblemente, con paraguas. Se espera un cielo nuboso y precipitaciones dispersas en el archipiélago, nuevamente con posibilidad de tormenta y granizo pequeño. Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso, con heladas débiles en Mallorca, aunque durante el día se notará un ligero ascenso térmico.
El día de Navidad, jueves 25 de diciembre, traerá un pequeño respiro. Aunque el cielo seguirá nuboso durante buena parte de la jornada, tenderá por la tarde a abrirse en intervalos nubosos. Las precipitaciones se concentrarán sobre todo en las Pitiusas y en Mallorca, y las temperaturas subirán, especialmente por la noche.
Así, según los pronósticos de la Aemet, Baleares se prepara para unas fiestas navideñas marcadas por el tiempo inestable, el frío y la estampa invernal en la Serra de Tramuntana. Una Navidad más de mantas, comidas largas y cielos plomizos, en la que el protagonismo no solo será para los décimos premiados ni para los regalos de Papá Noel, sino también para un invierno que ha decidido llegar puntual a su cita.








