Aena amplía hasta 2028 los incentivos para impulsar los aeropuertos regionales

La iniciativa incluye una prórroga específica para 2026 en el Aeropuerto de La Palma

cronicabalear.es | Mallorca, 20 de Diciembre de 2025 | 02:00h

Aena extenderá hasta la temporada de invierno de 2028 su plan de incentivos para aeropuertos regionales, ofreciendo reembolsos totales en tarifas de seguridad y pasajeros para aquellos que operen en instalaciones con menos de 3,5 millones de viajeros.

La iniciativa incluye, además, una prórroga específica para 2026 en el Aeropuerto de La Palma, donde se bonificará íntegramente la tarifa de pasajero para fomentar la recuperación de rutas internacionales y peninsulares.

Ryanair critica la gestión de Aena y pide mayor atención a los aeropuertos regionales

Ryanair ha emitido un comunicado instando a Aena a prestar más atención a las necesidades de las regiones españolas...

El consejo de administración de Aena ha anunciado este viernes que ha aprobado una ampliación de los incentivos para las aerolíneas que operan en los aeropuertos regionales.

Los incentivos, que se pusieron en marcha hace cinco años, durante la pandemia, benefician desde entonces a más de una treintena de aeropuertos y helipuertos de Aena en España.

En concreto, se beneficiarán de un reembolso del 100% de las tarifas de pasajero, seguridad y PMR (Pasajero con Movilidad Reducida) a los pasajeros adicionales en una ruta comparados con la temporada anterior equivalente. Este esquema se prolongará desde la temporada de verano de 2026 hasta la de invierno de 2028.

Los aeropuertos y helipuertos a los que se aplicará este incentivo son los de menos de 3,5 millones de pasajeros en 2025.

Ryanair pone en jaque a los aeropuertos regionales españoles con su plan de recortes de plazas

Los aeropuertos regionales españoles afrontan una semana que puede ser crucial para el futuro de sus operaciones, ya...

PRÓRROGA DEL INCENTIVO EN LA PALMA

Además, el consejo de administración ha aprobado prorrogar en 2026 el incentivo en vigor para el Aeropuerto de La Palma que consiste en el reembolso de un importe equivalente al 100% de la tarifa de pasajero en los vuelos internacionales, a la península y Baleares, con el fin de que las compañías recuperen su actividad en estos mercados.

Esta prórroga se ha llevado a cabo con la colaboración del Comisionado Especial para la Recuperación de la isla de La Palma.

Por otra parte, se mantienen los incentivos por apertura de nuevas rutas a nuevos destinos en los aeropuertos de más de 3,5 millones de pasajeros y el crecimiento en rutas a Asia en las temporadas de verano e invierno de 2026.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas