Localizan sin vida a Julián, el hombre desaparecido desde el 3 de diciembre en Palma

"Es como si se lo hubiera tragado la tierra", lamentaban los familiares hace unas semanas

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 19 de Diciembre de 2025 | 23:43h

Julián Saez Espigares, el hombre de 60 años sin hogar que llevaba desaparecido desde el pasado 3 de diciembre, ha sido hallado sin vida este viernes en Palma. 

El hombre, que tenía una discapacidad del 70% y que vivía en la calle por voluntad propia, ha sido encontrado junto a las vías del tren, concretamente en un tramo que separa Son Castelló de Son Rossinyol. Sus familiares, que se habían puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar su desaparición, llevaban semanas buscándole. "Es como si se lo hubiera tragado la tierra, no hay movimientos ni nadie lo ha visto, no es normal", aseguraron a este medio el pasado 10 de diciembre. 

Buscan a Julián, un hombre sin hogar de 60 años desaparecido en Palma

Julián Saez Espigares, nacido el 27 de julio de 1965, está desaparecido y su familia lo está buscando desde el 3 de...

 

La última triangulación del móvil de Julián les indicaba esta zona desde hacía unos días, por lo que sus seres queridos habían comenzado a realizar batidas por la zona con el objetivo de localizarle cuando, lamentablemente, ha sido encontrado sin vida.

Tras encontrarlo, el familiar ha dado aviso a Emergencias y se han desplazado al lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU 061 que no han podido hacer nada por él, ya que, según ha podido saber Crónica Balear, llevaba varios días fallecido. También se ha dado aviso a los Bomberos de Palma por la dificultad de acceso en la zona donde se ha encontrado el cadáver. 

La última vez que supieron de él fue el miércoles día 3 de diciembre, cuando habló por teléfono con su sobrina a las 11:00 horas. Poco después acudió a sacar dinero a un banco en Avenidas y a cargar el teléfono a un supermercado al que siempre acudía. A las 12:50 volvió a sacar dinero, esta vez en un cajero de la plaza París. Desde ese momento no se supo nada más de él y su teléfono no daba señal.

Además, su sobrina detalló que al día siguiente no acudió al UCA, centro al que iba todos los días a suministrarse su dosis de medicación. "Lleva acudiendo cada día sin fallar ni una sola vez desde hace más de 30 años", aseguraron. 

La Policía Científica y Homicidios se hará cargo de las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - Mallorca, 20 de Diciembre de 2025 | 14:51h
    Es increíble que los servicios de urgencias, con la tecnología de hoy en día, no puedan tener acceso fácil y rápido a una triangulación para saber el posicionamiento de un teléfono. En una desaparición el tiempo es clave.
    Responder
    8
  • de aquí - Mallorca, 20 de Diciembre de 2025 | 11:08h
    ¿Por qué no lo buscaron los servicios de emergencia si sabían dónde se perdía el rastro del teléfono? Como pasó con el chico que tuvo el accidente de tráfico y estuvo muerto 10 días en Cala Mayor. No lo entiendo. ¡Qué falta de humanidad!
    Responder
    22
  • La poli - Mallorca, 20 de Diciembre de 2025 | 09:20h
    Lo ha encontrado el familiar. La poli, muy ocupada con las ordenanzas. Y las merendola.
    Responder
    16
Curiosidades
Mascotas