La Misericordia acoge su primera feria artesana de Navidad este fin de semana
El mercado reúne en Palma una amplia oferta de productos artesanos elaborados en la isla
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 19 de Diciembre de 2025 | 14:54h

La vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha inaugurado este viernes la primera edición de la feria artesana de Navidad en el jardín del Centro Cultural la Misericordia. De este modo se da inicio a una muestra que estará abierta al público hasta el 21 de diciembre y que reunirá una amplia selección de productos elaborados por los artesanos de la isla.
La inauguración ha sido un rotundo éxito: muchas personas se han acercado al recinto para descubrir y adquirir piezas únicas creadas en Mallorca. La vicepresidenta del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, ha expresado su satisfacción por la gran acogida: "estábamos convencidos de que este mercado sería un éxito, pero la respuesta ha sido mejor de la esperada. La cantidad de personas que han visitado este viernes la muestra nos confirma el valor de la artesanía de Mallorca y todavía queda todo el fin de semana".
Planes gratuitos para este fin de semana en Mallorca
El fin de semana del 20 y 21 de diciembre, Mallorca se mete de lleno en la Navidad con mercadillos, conciertos,...
Roca también ha señalado que el mercado no solo destaca por la calidad de los productos, sino también por su capacidad de crear un ambiente navideño único y participativo: "esta iniciativa es mucho más que una feria artesanal, es una experiencia cultural en la que los visitantes pueden conectar con la artesanía de la isla, disfrutar de una gran atmósfera navideña y participar en las actividades para todos los públicos que ha organizado la institución insular".
Durante estos tres días de feria, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de artículos hechos a mano, como joyería, bisutería, cerámica, pintura, grabados, serigrafía, dulces artesanos, muñecas tradicionales e, incluso, café tostado al momento por Arabay. Esta diversidad de producto convierte a la feria artesana de Navidad en una propuesta especialmente atractiva para el público, que valora la calidad y la autenticidad del producto artesanal.








