Detenido el autor de varios robos con fuerza en coches estacionados en un aparcamiento de Palma
Los agentes pudieron recuperar un ordenador portátil y unos auriculares, valorados con un total de 2.000 euros
Maria A. Mesquida | Mallorca, 19 de Diciembre de 2025 | 12:51h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos estacionados en un aparcamiento del Paseo Marítimo de Palma.
Los hechos se remontan al pasado martes, cuando el vigilante de seguridad de un aparcamiento en el Paseo Marítimo avisó al 091 de que estaba viendo por las cámaras a un hombre en el interior del parking, en la planta -2.
Oleada de robos en coches de Palma para hacerse con los regalos de los Reyes Magos
Oleada de robos en coches de Palma para hacerse con los regalos de los Reyes Magos. En los últimos días se han venido...
El sospechoso había provocado daños a varios vehículos estacionados días antes, para robar objetos del interior, entre ellos unas cajas con artículos valiosos, y en ese momento, llevaba un extintor, con el que podría causar nuevos desperfectos.
Los agentes, tras retener al hombre, contactaron con la persona que, supuestamente, era la propietaria de las cajas. La víctima explicó a los agentes que había estacionado allí su vehículo horas atrás y que los objetos sustraídos dentro de las cajas eran de su propiedad. En su interior encontraron un ordenador portátil y unos auriculares, que sumaban un importe total de 2.000 euros.
Además, el guardia de seguridad explicó a los policías que el sospechoso había roto hasta doce coches en los días anteriores para extraer los objetos de su interior. También les mostró las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, que certificaron los hechos.
El hombre, de origen ucraniano, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La investigación para esclarecer si está relacionado con otros robos en el interior de coches y furgonetas estacionados en ese mismo aparcamiento corre a cargo del Grupo de Investigación Centro.
De momento, se le imputan diez robos con fuerza en vehículos, aunque los investigadores no descartan que el número de robos aumente a medida que avance la investigación.








