Convocan una cacerolada frente al Ayuntamiento por la tala de los bellasombra en Palma
La protesta está prevista para el lunes a las 10:00 horas en la plaza de Cort
cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Diciembre de 2025 | 18:14h

Vecinos de Palma han convocado una cacerolada frente a la sede del Ayuntamiento para protestar por la tala de los 18 ejemplares de bellasombra de la plaza Llorenç Villalonga.
La protesta tendrá lugar a las 10:00 horas del próximo lunes en la plaza de Cort, según el cartel difundido en redes sociales por la asociación de vecinos de la Llotja y el Born. Los árboles fueron talados la mañana del jueves después de semanas de protestas vecinales. El Ayuntamiento, con el aval de un juzgado de Palma, ha tomado la decisión de restituirlos ante el riesgo de caída.
Cort tala los bellasombras de la plaza Llorenç Villalonga y los vecinos protestan en el pleno: "Vergüenza"
El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo este jueves, a primera hora de la mañana, la tala de los ejemplares de...
Cort taló el pasado jueves a primera hora de la mañana los árboles, dos días después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Palma levantara la medida cautelar que había paralizado la actuación al considerar acreditado el riesgo de caída de los árboles.
El juzgado determinó que debía prevalecer el interés general de garantizar la seguridad ciudadana y acordó levantar la medida cautelar, denegando la suspensión de la ejecución solicitada por la entidad recurrente.
La tala se produjo tras varias semanas de protestas vecinales, durante las cuales residentes del barrio reclamaron diálogo con el Ayuntamiento y acceso a los informes técnicos que justificaban la actuación.
ARCA denuncia intereses ocultos tras la tala de bellasombras en una plaza de Palma
La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha solicitado "transparencia" sobre la decisión de...
La Associació Balear de l'Arbre (ABA) han manifestado que se ha desperdiciado "una oportunidad tan valiosa, como imprescindible" de conservar y proteger la biodiversidad en entornos urbanos.
ARCA ha denunciado, por otra parte, ha solicitado "transparencia" sobre la decisión y que se demuestre con "suficientes" muestras y fotografías que todos los ejemplares eran "peligrosos por caídas imprevisibles".









