Vecinos de Palma irrumpen en el pleno de Cort para denunciar la expulsión de los residentes
Los residentes de Canamunt han hecho un llamamiento a las instituciones para que "dejen de mirar hacia otro lado"
EFE | Mallorca, 18 de Diciembre de 2025 | 15:39h

La Asociación de Vecinos de Canamunt de Palma se han colado este jueves en el pleno municipal en Cort para hacer un llamamiento a las instituciones para que "dejen de mirar hacia otro lado" ante la expulsión progresiva de residentes de los barrios.
La organización ha iniciado la campaña 'No et facis el suec' para reclamar acción política y ciudadana frente a la emergencia residencial que, como ha apuntado, sufre este barrio del centro de Palma como consecuencia del encarecimiento de la vivienda y la presión especulativa.
[[ 73561]]
Según ha explicado la asociación, en solo una semana cuatro familias del barrio de Canamunt han sabido que no se les renovará el contrato de alquiler, no por impagos ni incumplimientos, sino por no poder asumir los nuevos precios.
Aunque estas situaciones no siempre se formalizan como desahucios, desde la organización han indicado que el resultado es el mismo, que es el abandono forzoso de las viviendas.
Los vecinos de Canamunt también han alertado de que esta realidad no es un hecho aislado, sino la consecuencia directa de un modelo urbano que prioriza la rentabilidad de la vivienda por encima del derecho a residir en los barrios.
Con esta campaña, la asociación reclama la paralización de nuevas licencias turísticas y de reconversión de viviendas en Canamunt y efuerzo del control y retirada de licencias irregulares.
También pide la declaración de zonas de mercado residencial tensionado en los barrios de Palma más afectados, y la garantía del uso público de viviendas existentes para destinarlas al derecho a la vivienda y no a la especulación.







