Tensión en el pleno de Palma por el aplazamiento del plan de ordenación de la Policía Local
La semana pasada cuatro sindicatos amenazaron con la organización de movilizaciones
cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Diciembre de 2025 | 14:47h

Cuatro de los cinco sindicatos con representación en la Policía Local de Palma han asistido al pleno municipal de este jueves para protestar por el retraso del nuevo plan de ordenación.
Con pancartas de "Cumplan lo pactado", "Queremos plan, no excusas", "Este barco se hunde, no hay plan B" y "La inacción tiene consecuencias", varios miembros de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y SPPME han irrumpido en el pleno para reclamar la puesta en marcha del plan.
"Un plan de des-ordenación": Denuncian que Cort elimina unidades y recorta derechos en la Policía Local
El Sindicato ATAP ha denunciado este martes que el nuevo Plan de Ordenación presentado por el Ayuntamiento de...
Precisamente, la semana pasada estos sindicatos amenazaron con la organización de movilizaciones este mismo mes de diciembre ante el retraso en la puesta en marcha del nuevo plan de ordenación del cuerpo.
Este estaba previsto que se implementara a partir del próximo 1 de enero pero, tras algunas "carencias" detectadas en el documento final, el Ayuntamiento ha decidido posponerlo hasta el primer trimestre del año.
En el pleno, el regidor de Seguridad Ciudadana, Miguel Busquets, ha subrayado que un comité político y técnico ha estado trabajando "intensamente" durante las últimas semanas para avanzar en la definición del documento final.
Palma ultima el nuevo plan de ordenación de la Policía Local entre críticas sindicales
El Ayuntamiento de Palma ha reafirmado su intención de aprobar un nuevo plan de ordenación de la Policía...
Igualmente, según Busquets, el Ayuntamiento tiene que revisar un informe de la empresa, que ha llegado recientemente, que gestiona el trabajo de la evaluación de los puestos de trabajo de los policías en cada una de sus unidades.
"Por problemas de funcionamiento administrativo, de tiempos y en la espera del informe de evaluación de esta empresa, no es posible cumplir con todos los requisitos", ha asegurado, agregando que por ello se informó a los sindicatos de que no se podría poner en marcha el plan el 1 de enero.
No obstante, tras estas declaraciones en el debate de una moción socialista, los sindicatos han asegurado que no es cierto "ni lo de la comisión, ni que se esté trabajando" y que tampoco "existen discrepancias" ya que Servicios Jurídicos "no le ve problema".
"La sensación es que están mareando las fechas porque no les interesa solucionar el problema de la policía, recayendo sobre los ciudadanos una mala gestión del cuerpo policial", han lamentado desde los sindicatos.









