Ni lejía ni amoniaco: el ingrediente natural que limpia el hogar de forma eficaz
Así puedes usar este ingrediente común para desinfectar, eliminar olores y limpiar suelos
Pablo S. Molina | Mallorca, 18 de Diciembre de 2025 | 02:00h

El error que atrae cucarachas a tu cocina (y cómo evitarlo)
Encontrarse un insecto en casa, y más si es una cucharada, es una de las cosas más desagradables que nos puede pasar,...
Que se haya vuelto tan popular no es casual: es barato, fácil de encontrar y sus resultados son muy buenos, sin necesidad de recurrir a productos agresivos. Por este motivo es cada vez más común en las rutinas de limpieza de los hogares por ser una opción sencilla y sostenible.
POR QUÉ EL LIMÓN SE HA CONVERTIDO EN UN IMPRESCINDIBLE
La clave de su eficacia está en su composición: el ácido cítrico es una sustancia natural con capacidad para disolver la grasa, neutralizar olores y actuar frente a determinadas bacterias y hongos. A esto se le suman los aceites esenciales de la cáscara que, además de dar un aroma fresco, también refuerza su acción desengrasante.
UN ALIADO EN LA COCINA: MICROONDAS Y UTENSILIOS
En la cocina, es ideal para el microondas: calienta durante unos minutos un recipiente con agua y varias rodajas de limón. El vapor que se genera haced que la suciedad sea mucho más fácil de retirar con un paño. Las tablas de madera y los cuchillos también se pueden limpiar con un limón: solo tienes que frotar una mitad para eliminar restos de alimentos, bacterias y olores persistentes, como los del ajo o el pescado.
Es especialmente eficaz también en la colada, se utiliza como un quitamanchas natural y actúa de forma muy eficaz contra el sudor o las manchas amarillas en prendas claras. La clave es usarlo con moderación y evitar que las prendas estén demasiado tiempo al sol, ya que el tejido se puede debilitar.








